Toyota duplica su beneficio hasta 16.200 millones en el semestre y eleva un 50% objetivo para el año
Toyota duplica su beneficio entre abril y septiembre gracias a la solidez de sus ventas globales
El fabricante japonés de vehículos Toyota obtuvo unas ganancias de 2,59 billones de yenes (unos 16.200 millones de euros) en el primer semestre de su ejercicio fiscal -de abril a septiembre-, lo que representa un 121% más que en el mismo periodo del año pasado, impulsado por la solidez de sus ventas globales y por los efectos favorables del tipo de cambio por la debilidad del yen, según ha informado la compañía este miércoles.
En el periodo de julio a septiembre, las ganancias operativas del grupo alcanzaron la cifra récord de 1,44 billones de yenes (unos 9.000 millones de euros), con un incremento del 155,6% respecto al mismo periodo de hace un año.
Asimismo, impulsado por estos resultados, Toyota, el fabricante de auotomóviles más vendido del mundo, elevó su previsión de objetivos para todo el año en un 50%, con una meta ahora de ganancias de 4,5 billones de yenes (unos 28.170 millones de euros), frente a la guía anterior de unos 3 billones de yenes (unos 18.780 millones de euros).
La facturación del grupo en el semestre se incrementó un 24%, hasta casi los 22 billones de yenes (unos 137.460 millones de euros), con la comercialización de más de 5,59 millones de vehículos de todas sus firmas.
Las ventas de híbridos de Toyota crecieron un 41% en el segundo trimestre del ejercicio fiscal de la compañía, hasta los 888.000 vehículos.
Inversión de Toyota
Por otra parte, la empresa anunció que aumentará la inversión en 8.000 millones de dólares (unos 7.576 millones de euros) en una planta en Carolina del Norte (Estados Unidos) para fabricar baterías para híbridos, híbridos enchufables y vehículos de batería completa.
De esta manera, la inversión total en el proyecto en Estados Unidos de la empresa nipona ascenderá a unos 13.900 millones de dólares (unos 13.170 millones de euros).
Además, el fabricante automovilístico japonés lanzará un plan para recomprar 100.000 millones de yenes (unos 568 millones de euros) de acciones propias.
Temas:
- Empresas
- Resultados
- Toyota
Lo último en Economía
-
Laura González-Molero renuncia al consejo de Sabadell para presidir DKV Seguros
-
El Ibex 35 sube un 1,55% y alcanza los 12.730 puntos, con Sabadell y BBVA creciendo más de un 5%
-
Trilantic y Sidenor cerrarán su acuerdo en Talgo: 4,30 € por acción en fijo y un variable de 0,50
-
Cambio inminente en el Ingreso Mínimo Vital: esto es lo que vas a cobrar a partir de ahora
-
La saudí STC hace efectiva su participación del 9,97% en Telefónica y ya puede pedir dos consejeros
Últimas noticias
-
Encuentran el cadáver de un hombre semidesnudo de unos 30 años en un olivar de Úbeda (Jaén)
-
El Govern balear aumentará el número horas de atención domiciliaria a personas dependientes
-
La Guardia Civil detiene en Madrid al sospechoso del crimen de la desaparecida en Santa Olalla
-
Valencia – Barcelona en directo online | Partido de la Copa del Rey hoy en vivo
-
Sale a la luz toda la verdad sobre Candela Peña: este es su verdadero nombre