Torre Espacio renueva su identidad: pasa a denominarse Torre Emperador Castellana
Torre Emperador Castellana es el nuevo nombre que ha recibido el rascacielos Torre Espacio, que ha renovado su identidad de marca. La cuarta torre más alta de España, con 235 metros de altura y 57 plantas sobre el nivel del suelo, arranca una nueva etapa para recomponerse del impacto que ha sufrido el segmento de oficinas a consecuencia de la pandemia por la implementación masiva del teletrabajo. El edificio, que forma parte del icónico complejo Cuatro Torres Business Area, cuenta con una superficie alquilable de más de 60.100 metros cuadrados.
Para hacer frente a esta nueva etapa y adaptarse a las nuevas necesidades que el Covid ha creado para los trabajadores, la compañía Emperador Properties ha llevado a cabo remodelaciones en el rascacielos por valor de 1,5 millones de euros en el último año. Esta inversión ha permitido incorporar nuevos servicios al edificio como un espacio de coworking.
A partir del próximo 1 de octubre, la antigua Torre Espacio dispondrá de una nueva oferta gastronómica con la apertura del restaurante de la planta 33, que se suma a las actuales propuestas de cafetería y catering. La torre dispone también de otros servicios como fisioterapia, lavado de automóvil, gimnasio, 1.270 plazas de aparcamiento, salas de reuniones y espacios de eventos, entre otros.
Eduardo Corral, director de Torre Emperador Castellana, ha explicado que el edificio «nació como un espacio único y preferente para los negocios y con esa ambición continuamos, pero renovados para ofrecer un servicio excelente y de primera calidad a nuestros inquilinos, donde la sostenibilidad y la innovación mandan”.
El Grupo Villar Mir invirtió 400 millones de euros en construir el inmueble, que fue inaugurado en 2007. Y ocho años después, en 2015, la compañía vendió Torre Espacio al grupo filipino Emperador por 558 millones de euros. Por otro lado, Emperador Properties también es propietario de Torre Diagonal, en Barcelona, y del 49 % de Caleido, la quinta torre de Madrid, que ocupa el IE.
Empresas que ocupan sus oficinas
El edificio, uno de los más emblemáticos del skyline de Madrid, cuenta con inquilinos de renombre. No obstante, uno de ellos, la Inmobiliaria Espacio, división inmobiliaria del Grupo Villar Mir, va a abandona el rascacielos para instalarse en uno de los parques empresariales de La Finca. Según ha podido saber en exclusiva este medio, la promotora ha alquilado 1.400 metros cuadrados de oficinas en el complejo LaFinca Business Park, propiedad de la socimi participada por las hermanas García-Cereceda y el fondo Värde Partners.
Según explican desde Inmobiliaria Espacio a OKDIARIO, este traslado se enmarca dentro un «cambio de etapa hacia una fase de crecimiento». De esta forma, la firma continúa con su plan de negocio apostando «por un entorno de trabajo sostenible, moderno y sensible a las necesidades de su plantilla”.
Lo último en Economía
-
Adiós a los snack de siempre: Mercadona tiene el sustituto que te va a encantar y es más sano
-
Mercadona fulmina uno de sus helados favoritos y las redes arden: «No me lo puedo creer, era el mejor»
-
Ni 1.000 ni 2.000 euros: éste es el sueldo que gana un agente de la UCO en España en 2025
-
La Seguridad Social confirma que va a quitar la pensión de jubilación a todas estas personas en España: es oficial
-
Puedes ser tú: la lista de los 3 millones de españoles que van a cobrar un ‘extra’ en la nómina de agosto
Últimas noticias
-
Adiós a los snack de siempre: Mercadona tiene el sustituto que te va a encantar y es más sano
-
El Gobierno afronta la DANA del Ebro con equipos de alerta contra inundaciones «totalmente obsoletos»
-
Mercadona fulmina uno de sus helados favoritos y las redes arden: «No me lo puedo creer, era el mejor»
-
El aviso de Mario Picazo que pone a media España en alerta: llegan lluvias nunca vistas
-
Ni 1.000 ni 2.000 euros: éste es el sueldo que gana un agente de la UCO en España en 2025