Thiess (ACS) logra la extensión de un contrato de casi 1.300 millones en una mina de Australia
El nuevo contrato extiende la relación entre Thiess y Jellinbah en la mina Lake Vermont hasta 2028
El proveedor global de servicios mineros Thiess, perteneciente a Cimic, la filial australiana de ACS, ha obtenido una extensión de contrato por un valor de 2.300 millones de dólares australianos (alrededor 1.280 millones de euros) en ingresos durante tres años en la mina Lake Vermont de Jellinbah Group, cerca de Dysart, en la cuenca Bowen de Queensland (Australia).
El nuevo contrato extiende la relación entre Thiess y Jellinbah Group en la mina Lake Vermont hasta junio de 2028, reemplazando el acuerdo previo que finalizaba en 2026.
Thiess continuará proporcionando una amplia gama de servicios mineros en la instalación, que abarcan desde la operación legal del sitio y las tareas de ingeniería y minería hasta el mantenimiento de equipos, la gestión de activos, las obras de rehabilitación, y la operación de la planta de manejo y preparación, además del campamento minero y la descarga de trenes.
Desde que en 2007 Jellinbah adjudicara a Thiess el contrato inicial para desarrollar la infraestructura de lo que entonces era un terreno virgen, ambas compañías han mantenido una alianza sólida. Este vínculo ha permitido expandir y optimizar las operaciones de la mina a través de varias renovaciones contractuales.
Valoración de Thiess
El presidente ejecutivo y director ejecutivo de Thiess Group, Michael Wright, ha valorado esta extensión de contrato: «Durante casi dos décadas, Thiess ha trabajado con Jellinbah Group para optimizar y expandir de forma segura las operaciones de la mina Lake Vermont, impulsando la eficiencia, la productividad y la rentabilidad a través de los ciclos de los productos básicos. Esta nueva ampliación es un testimonio de la sólida y confiable colaboración construida a lo largo de muchos años y refleja la trayectoria de Thiess en la entrega segura y eficiente de soluciones mineras sostenibles».
Por su parte, Rae O’Brien, ejecutiva de Thiess Group para Australia Oriental, ha comentado: «En Thiess nos enorgullecemos de los avances que hemos introducido en la mina Lake Vermont a lo largo de los años con el apoyo de Jellinbah Group. Estos incluyen innovaciones en seguridad, tecnología líder mundial de perforación autónoma y explanación semiautónoma, así como planificación estratégica de minas y optimización de recursos, para respaldar los resultados comerciales a largo plazo de nuestros clientes».
«También nos hemos integrado a la comunidad local de Dysart, con un fuerte enfoque en el empleo local, las compras locales y las colaboraciones continuas con escuelas y organizaciones locales, como el servicio de helicópteros de rescate BMA CQ y la Fundación Hear & Say», ha sentenciado.
Con 90 años de historia y centrado en ofrecer resultados a sus clientes y partes interesadas, Thiess ofrece una gama completa de servicios de minería, gestión de activos y rehabilitación en Australia, Asia y América.
Lo último en Economía
-
La pobreza energética sube en España: 8 de cada 10 hogares reducen el uso de la calefacción para ahorrar
-
Banco Santander se implica en la crisis inmobiliaria: financia ya 650 viviendas de protección oficial
-
Despido por oler mal: las empresas pueden echar a trabajadores por falta de higiene y la ley lo confirma
-
La Seguridad Social está regalando 5 años de cotización a estas personas y el INSS lo ha confirmado
-
Desde que descubrí el aceite de ricino de Deliplus mi cara parece otra: todo el mundo me pregunta qué me he hecho
Últimas noticias
-
Acuchillada hasta la muerte una mujer en Mos (Pontevedra): la Guardia Civil busca a su pareja
-
La ciencia encuentra en el Océano Índico una burbuja salada que ayudó a enfriar la Tierra hace 20.000 años
-
Azcón critica la «poca vergüenza» de Alegría al ir a Teruel: «El Parador debería provocarle sonrojo»
-
Suena increíble, pero la ciencia lo confirma: tras 3 meses de convivencia, los gatos recuerdan a su dueño para siempre
-
Pedro Sánchez se mete a pronosticar el futuro de la selección española y se basa en los datos del paro