Telnet, primera empresa española en abandonar el Mobile World Congress por el coronavirus
La compañía tecnológica aragonesa Telnet Redes Inteligentes ha anunciado este martes que cancela su participación en la próxima edición del Mobile World Congress, con lo que ya son al menos 18 las empresas que, debido a la pandemia de coronavirus, renuncian al MWC, previsto del 24 al 27 de este mes en Barcelona.
Telnet ha tuiteado que cancela su participación en el MWC 2020 porque las personas son «las piedras angulares» de la empresa, en una probable alusión a la seguridad de sus trabajadores en el evento ante la emergencia sanitaria global por el coronavirus surgido en la provincia china de Hubei.
En TELNET trabajamos cada día por hacer posible la Sociedad de la Información, el compromiso y la responsabilidad con la tecnología y las personas son nuestras piedras angulares, por este motivo hemos decidido cancelar nuestra participación en el MWC 2020 pic.twitter.com/VZjYVWgZGr
— TelnetRI (@TelnetRI) February 11, 2020
La otra empresa aragonesa que de modo habitual participa en el MWC, Libelium, especializada en el desarrollo de soluciones para el Internet de las Cosas, mantiene de momento su presencia, según informa El Herlado de Aragón.
Otras cancelaciones de las últimas horas son las de la compañía de conectividad móvil y tráfico de datos californiana Dali Wireless; la de la firma de tecnologías de vídeo Interdigital, con sede en Delaware, y la de la empresa de telecomunicaciones Iconectiv, de Nueva Jersey.
Estas firmas se suman a un listado en el que también figuran Ericsson, Intel, LG, Amazon, Sony, NTT Docomo, Umidigi, MediaTek, Gigaset, CommScope, Amdocs, Vivo, Accedian y Nvidia.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 1,54% en la apertura y pierde los 17.800 puntos por el conflicto en Irán
-
GIP (BlackRock) vende su 11,4% en Naturgy por 2.791 millones, con un descuento del 5,6% sobre la cotización
-
El paro sube en 3.584 personas en febrero y castiga a los jóvenes con su mayor alza desde 2021
-
La Ley laboral lo avala: si comes con el móvil al lado cuenta como tiempo trabajado
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: abrir las ventanas en la fachada sin permiso ya no es un problema
Últimas noticias
-
El Ibex 35 cae un 1,54% en la apertura y pierde los 17.800 puntos por el conflicto en Irán
-
GIP (BlackRock) vende su 11,4% en Naturgy por 2.791 millones, con un descuento del 5,6% sobre la cotización
-
La zoología española celebra un nuevo hito: primer rastreo con GPS de una migración intercontinental de chorlitejo
-
Julio Iglesias demanda a la Fiscalía por no entregarle la denuncia: «La conocían todos menos el denunciado»
-
Mallorquines atrapados en Abu Dabi: «Nos ha dado más información la embajada francesa que la española»