Economía
Filomena

Telefónica, El Corte Inglés y FCC: Así ayudan las empresas durante la borrasca Filomena

La borrasca Filomena está sacando el lado más solidario y comprometido de las personas, pero también el de muchas empresas. Algunos nombres propios como Telefónica, El Corte Inglés o FCC han puesto sus servicios e instalaciones a disposición de los más afectados por las históricas nevadas de los últimos días.

Los supermercados y comercios se han visto obligados a cambiar sus horarios de apertura y cierre en gran parte del país debido a la borrasca Filomena. Sin embargo, algunas grandes firmas de distribución y alimentación como El Corte Inglés, Carrefour o Alcampo abrieron de forma excepcional algunos de sus centros de Madrid para evitar el desabastecimiento de alimentos. En el caso de El Corte Inglés, levantó la persiana de 28 supermercados de la marca Supercor repartidos por varios puntos de la Comunidad de Madrid. El objetivo no era otro que proporcionar alimentos y bienes de primera necesidad a los ciudadanos, que hicieron largas colas para conseguir sus enseres.

Telefónica cobijó en su sede central de las Tablas (Madrid) a unas 1.000 personas que se quedaron varadas en las inmediaciones del edificio

Precisamente, este mismo lunes, Anged, la patronal del sector, que agrupa entre otros a El Corte Inglés, Carrefour o Eroski, ha confirmado pequeños problemas de abastecimiento que se irán restableciendo poco a poco. «Los problemas puntuales con el suministro de algunos bienes se irán restableciendo a medida que la movilidad en las zonas más afectadas lo permita», decía la patronal en un comunicado.

Pero hay más. El Corte Inglés también ayudó a llevar alimentos, ropa y otros productos de primera necesidad a las personas que se quedaron atrapadas el fin de semana en las carreteras debido a la borrasca Filomena. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, agradeció a través de su cuenta de Twitter el gesto de la compañía capitaneada por Marta Álvarez.

La borrasca Filomena está sacando el lado más solidario y comprometido de las personas, pero también el de muchas empresas. Algunos nombres propios como Telefónica, El Corte Inglés o Carrefour han puesto sus servicios e instalaciones a disposición de los más afectados por las históricas nevadas de los últimos días

Telefónica también ha mostrado su lado más solidario en la crisis climatológica. La compañía cobijó en su sede central de las Tablas (Madrid) a unas 1.000 personas que se quedaron varadas en las inmediaciones del edificio. Fue el Ejército español el que pidió ayuda a la compañía de telecomunicaciones, que no dudo en responder a la petición. Las cerca de 1.000 personas que pasaron por las instalaciones de Telefónica durante el fin de semana fueron atendidas por efectivos del Ejército, las fuerzas de seguridad, la Cruz Roja y los propios equipos de seguridad de la empresa.

FCC y el Real Madrid limpian las calles 

El Real Madrid, junto a FCC Construcción, también han tenido un gran gesto solidario con la capital española. El club banco ha cedido la maquinaria de las obras que está realizando en el estadio Santiago Bernabéu -propiedad de FCC- para limpiar la nieve de la ciudad.