Técnicas Reunidas gana un contrato de QatarEnergy de más de 570 millones de euros
Técnicas Reunidas ha ganado un nuevo contrato de QatarEnergy valorado en más de 600 millones de dólares (570 millones de euros) para la construcción de nuevas instalaciones de tratamiento, almacenamiento y carga de azufre en Catar.
La compañía se ha hecho con este contrato en ‘joint venture’ con la empresa china Wison Engineering en una proporción del 70% para la española y del 30% para la china, para facilitar el procesamiento y exportaciones del azufre desde la planta de gas natural licuado (GNL) de North Field, en Ras Laffan Industrial City (RLIC).
Según ha informado Técnicas Reunidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la nueva planta de azufre procesará una media de 5.000 toneladas de azufre fundido al día e incluirá la conexión de las nuevas instalaciones al sistema de recogida de azufre existente, así como nuevos granuladores, capacidad de almacenamiento de azufre sólido, equipos de manipulación y un nuevo sistema de carga a buques.
El contrato incluye también una opción para realizar una ampliación de las instalaciones con el fin de respaldar la producción de azufre de dos nuevos trenes de gas natural, así como la infraestructura necesaria para respaldar futuros trenes de GNL adicionales.
La duración estimada de la ejecución del proyecto es de 48 meses, con una punta de alrededor de 415 ingenieros, de los cuales más del 70% procederá de Técnicas Reunidas, que defiende que sus trabajos mejorarán la calidad del aire y facilitarán un esquema de economía circular, ya que el azufre generado como subproducto del proceso de tratamiento del gas se podrá utilizar en la producción de fertilizantes y como material base para productos químicos intermedios utilizados en la fabricación de productos industriales y domésticos.
«Este proyecto es parte esencial de nuestros avances hacia el desarrollo sostenible de nuestros enormes recursos de gas natural y hacia la meta de mantenernos como el mayor, más seguro y más fiable productor de GNL del mundo», ha señalado el ministro de Estado de Asuntos Energéticos de Catar y presidente y director general de QatarEnergy, Saad Sherida Al-Kaabi.
Ha subrayado, además, que el contrato suscrito con la ‘joint venture’ incluye opciones adicionales, así como la posibilidad de afrontar cualquier necesidad futura de tratamiento, almacenamiento y carga de azufre.
Cuando el proyecto de expansión de North Field esté completado, la capacidad de producción de GNL de Catar se incrementará desde los 77 millones de toneladas al año actuales hasta los 126 millones en el año 2027.
Temas:
- Técnicas Reunidas
Lo último en Economía
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: si un vecino no paga, los demás propietarios pueden recurrir al artículo 21
-
El Ibex 35 cae un 0,24% al cierre y se aleja de los 20.000 puntos, con el crudo en 92 dólares el barril
-
Bruselas autoriza a Santander y Centerbridge la compra de Ebury
-
Kärcher inventa una aspiradora que lanza un aviso antes de fallar
-
China se come el sector exterior español: 26.600 millones en compras frente a sólo 4.000 en ventas
Últimas noticias
-
Rodri en su presentación: «El Barcelona es un referente por su fútbol y sus valores, fue mi primera opción»
-
Nuevo susto tremendo de Musiala: se desmaya por segunda vez en dos partidos consecutivos
-
Disparate en el Barcelona: no tienen entrenador en pretemporada porque se va con la selección de Eslovenia
-
EL CGPJ pide reforzar los juzgados de guardia y de violencia contra la mujer en Ceuta tras la invasión
-
El Barcelona hace el vacío a De Jong y le quita la capitanía como forma de presión: Raphinha llevará el brazalete