El techo de gasto de 2017 será de 118.337 millones, el mismo del cierre de 2016
El Gobierno ha aprobado hoy el techo de gasto de 2017 que asciende a 118.337 millones de euros, que es la misma cifra de gasto con la que se liquidará el presupuesto del Estado para 2016, según ha anunciado hoy el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro ha explicado que el techo de gasto de 2017 tiene la misma cuantía que estima el Ejecutivo que terminará el presupuesto del Estado de 2016 y que contempla la disminución de 5.000 millones de euros, debido al ahorro de los intereses de deuda y a las medidas que adoptó el Gobierno ante el desvío del déficit público de 2015.
El Ejecutivo también ha aprobado los objetivos de Estabilidad Presupuestaria y de Deuda Pública para 2017-2019 y ha repartido la meta de déficit público del 3,1 % del PIB prevista para 2017 entre el 1,1 % para el Estado, el 1,4 % para la Seguridad Social, el 0,6 % para las comunidades autónomas y el 0 % para los ayuntamientos.
En cuanto a la deuda pública este año se situará en el 99,4 % del PIB, en 2017 en el 99 % y en el 2018 alcanzaría el 97,7 %, para llegar al 95,4 % en 2019.
Montoro ha señalado que el año 2017 será «muy exigente», pero ha valorado que la reducción del déficit y el crecimiento económico ayudarán sobre todo a reducir la deuda pública.
El reparto de los objetivos de déficit de este año, que se sitúa en el 4,6 % del PIB, quedará distribuida entre los siguientes objetivos: el 2,2 % para la Administración Central, el 1,7 % para la Seguridad Social, el 0,7 % para las comunidades autónomas y el 0 % para los ayuntamientos.
Lo último en Economía
-
Ryanair rompe el mercado: 10 millones de billetes con descuento para el verano próximo
-
El gasto en pensiones marca récord de 13.750 millones en diciembre y el Gobierno miente sobre la hucha
-
UGL (ACS) ha sido elegida por Neoen Australia y Tesla Energy para la construcción de otra gran batería
-
La Agencia Tributaria desmantela una ‘macrotrama’ de fraude de 300 millones en el IVA de hidrocarburos
-
Lo dice la OCU y está confirmado: ni se te ocurra comprar estas marcas de atún en lata en el supermercado
Últimas noticias
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Todos los invitados del 26 al 30 de diciembre de 2025
-
Ojo si te ha tocado la Lotería de Navidad: el riesgo del que nadie habla y que te puede llevar a la ruina sin darte cuenta
-
Lo hacemos todas las mañanas y es fatal: el gesto que puede disparar nuestra factura de la luz sin darnos cuenta
-
Trump: «He ordenado atacar a la escoria terrorista de ISIS en Nigeria por perseguir a los cristianos»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, viernes 26 de diciembre de 2025