Los taxistas quieren imitar a los ‘chalecos amarillos’ que han dejado diez muertos y decenas de heridos
Los taxistas quieren imitar a los 'chalecos amarillos' de Francia que han dejado diez muertos y en torno a cien heridos, pese a la mala imagen que esto puede conllevar para el sector.
La guerra abierta entre el taxi y los VTC podría llegar a convertirse en algo parecido a la rebelión de los ‘chalecos amarillos’ en Francia. Así lo ha reconocido a OKDIARIO Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxi, que explica que están haciendo «un llamamiento a todos los colectivos del taxi para que se pongan su chaleco amarillo y reivindiquen nuestra postura». «No podemos ir cada uno por su lado, si vamos juntos nos daría una fuerza brutal».
Cuestionado Álvarez sobre la mala imagen que puede conllevar el chaleco amarillo, dado que en Francia este movimiento ha dejado diez muertos y en torno a cien heridos, el portavoz de Élite Taxi cree que «todos los días hay muertos; porque se suicidan, porque les echan de sus casas… Y de esos no se habla».
Tito Álvarez: «Todos los días hay muertos; porque se suicidan, porque les echan de sus casas… Y de esos no se habla»
De hecho, los taxistas en huelga en Barcelona han planteado que “probablemente” a siguiente medida de presión contra la propuesta de decreto del Govern de regulación de los VTC, que consideran “competencia desleal”, sea bloquear la frontera con Francia junto a los ‘chalecos amarillos’ junto a sus ‘colegas’ galos.
El portavoz de Elite Taxi, Alberto Álvarez ‘Tito’, aseguró durante la reunión celebrada en la Plaza Cataluña que el sector cuenta con el apoyo de los ‘chalecos amarillos’ para bloquear La Jonquera. “Queremos internacionalizar el conflicto y que sea visible la situación real en Cataluña, donde estamos cada vez más lejos de parecernos a una democracia, y donde cada vez más nos parecemos a una dictadura encubierta en manos de los lobbies”, denunció.
Los taxistas de Barcelona, en huelga indefinida desde el viernes, han endurecidosus protestas antes de verse este martes con el Govern, que preveía aprobar el decreto sobre los vehículos de alquiler con conductor (VTC) en el plazo de un mes, aunque ahora baraja aumentar ese plazo.
Además de mantener bloqueado por cuarto día el tramo central de la Gran Vía de Barcelona, unos 2.000 taxistas, ataviados con chalecos amarillos, han llevado esta mañana sus protestas al centro de Barcelona, a la Ronda Litoral y al Puerto, entre otros puntos de la ciudad, con lo que han colapsado la circulación en Barcelona e incluso se han enfrentado a las fuerzas de seguridad.
Temas:
- Taxistas
Lo último en Economía
-
Soy experto en Android y no recomendaría a nadie comprar ninguno de estos 7 teléfonos móviles ahora mismo
-
La OPEP+ arrastra a la baja al petróleo tras inundar al mercado con 137.000 barriles más
-
Ni casas ni piscinas: el nuevo objetivo de los okupas en España es éste y da miedo
-
Japón se suma a la crisis global de renta fija tras la dimisión de su primer ministro
-
El truco de una mujer para echar a los okupas de su casa: se dejó este objeto dentro
Últimas noticias
-
Turquía – España online en vivo | Alineaciones y última hora del partido de la selección española de clasificación para el Mundial 2026 en vivo online
-
Carlos Alcaraz – Sinner, en directo | Última hora y cómo va la final del US Open hoy en vivo en el Arthur Ashe Stadium
-
Dónde ver hoy Turquía – España la selección por TV en directo la clasificación para el Mundial 2026 en vivo gratis
-
Dónde ver hoy partido de Carlos Alcaraz – Sinner gratis por TV en directo la gran final del US Open 2025 en el Arthur Ashe Stadium
-
Otro Grand Slam para la Rafa Nadal Academy: Ivan Ivanov conquista el US Open Junior