Se suspende el juicio de Orcel contra Santander tras la declaración de Ana Botín
Porque el banquero italiano quiere que testifique el presidente de UBS
El juicio que enfrenta a Andrea Orcel y Banco Santander por la mayor indemnización por despido de la historia ha quedado suspendido tras la declaración de Ana Botín. El juez ha tomado la decisión por la insistencia del abogado del banquero italiano en que declare el presidente de UBS, Axel Weber, declaración a la que había renunciado previamente.
El juez Javier Sánchez Bletrán, titular del juzgado de primera instancia número 46 de Madrid donde se ha celebrado la vista, ha tomado la decisión tras desdecirse el abogado de Orcel de dicha renuncia y considerar que el testimonio del director global de Compensaciones de UBS, Mark Shelton, y el presidente dl banco suizo, Axel Weber, son esenciales para su defensa a pesar de no estar citados este miércoles.
Ante lo cual, el abogado de Santander ha pedido que testifiquen en el mismo acto que el resto, lo que ha obligado al juez a decidir el nuevo aplazamiento, el tercero, de la vista hasta que se les pueda citar. En ese momento iba a declarar el director de recursos humanos del banco, Roberto Bernardini.
Hasta ese momento, solo había declarado Ana Botín, quien ha insistido en que nunca llegó a perfeccionarse un contrato para que Orcel ocupara el cargo de consejero delegado, sino tan solo una carta oferta que no llegó a perfeccionarse porque no se cumplieron las condiciones que establecía. Asimismo, ha acusado a Orcel de poner por encima sus intereses de los de la entidad.
Lo último en Economía
-
El Gobierno baja al 10% el IVA de la luz y el gas y suprime impuestos a la electricidad como pedía CEOE y el PP
-
Naturhouse confirma la salida de Rafaello Pellegrini como director general del grupo
-
Sánchez dedica 5.000 millones en ayudas por Irán: la mitad de lo que hay en su fondo para asaltar empresas
-
Sánchez acuerda con Sumar un decreto para proteger a los okupas y prorrogar los alquileres con Irán como excusa
-
El Ibex 35 mantiene los 17.000 puntos a media sesión con Indra subiendo más de un 3%
Últimas noticias
-
Brota la emoción entre los arqueólogos: hallan en Zaragoza un puente del Imperio Romano que servía como acueducto
-
Carlos Alcaraz – Fonseca: a qué hora es el partido del Masters 1000 de Miami y dónde ver por televisión en directo gratis
-
Impactante vídeo del final de ramadán en Zaragoza: miles de musulmanes rezando a las afueras de la ciudad
-
El Govern de Prohens diseña un paquete de medidas «contundentes» para paliar el impacto de la guerra
-
Está en EEUU pero no lo parece: la ciudad californiana donde el 77% de sus habitantes hablan español