Las sicavs nacionales aumentan en 200 millones su patrimonio en un solo mes
Las sicavs nacionales incrementaron su patrimonio un 0,67% a lo largo del mes de julio, con 193 millones más que el mes anterior, hasta 28.987 millones de euros, según los datos de Vdos.
La consultora ha explicado que este aumento responde al rendimiento positivo de las carteras por valor de 236 millones de euros, aunque la buena marcha por rentabilidad se vio ligeramente contrarrestada por reembolsos netos de 43 millones de euros. Los bancos sufrieron los mayores reembolsos netos, con 41 millones de euros.
En cualquier caso, los distintos grupos de entidades aumentaron su patrimonio gestionado en el mes, con un incremento más pronunciado en el caso de las aseguradoras (+1,49%), a las que siguieron los grupos internacionales (+0,84%).
Asimismo, los datos indican que las entidades bancarias mantuvieron su posición como líderes por cuota de mercado, con un 57,2%, seguidas de grupos internacionales, con un 23,7%.
En el ranking de entidades, Santander conserva su primer puesto en cuanto a patrimonio gestionado, con 4.702 millones de euros y un 16,22% del total. Por detrás se sitúan BBVA (3.47 millones) y Banca March (3.047 millones).
Por captaciones netas, destacaron Andbank y Tressis, con ocho millones cada uno, mientras que Sabadell consiguió cinco. En el lado contrario, Banca March sufrió reembolsos netos de 29 millones de euros.
En términos de rentabilidad, resaltó la evolución de Grupo Catalana Occidente Gestión de Activos, con una rentabilidad media ponderada del 2,79%, seguido de Buy & Hold Capital, con un 2,12%. Entre las principales gestoras por patrimonio, destacó la evolución de Santander Private Banking Gestión, con una rentabilidad de un 1,49%.
Por sicav, contaban con mayor patrimonio gestionado Torrenova de Inversiones, con 1.107 millones, Morinvest, con 533, y Cartera Bellver, con 456 millones. En suscripciones netas, destacaron Ariete Patrimonial, con nueve millones, Orseven, con ocho millones, y MM 4437 Inversiones, con siete millones de euros.
Temas:
- Patrimonio
- Sicav
Lo último en Economía
-
El precio de alimentos se dispara: huevos, café, hortalizas y frutas se encarecen a doble dígito
-
Miles de jubilados en España afectados: están cobrando menos por su pensión y es por este complemento
-
El movimiento discreto de Hacienda que te debería preocupar: ignorar la renta en 2026 ya no es una opción
-
Hasta 200 euros al mes: la ayuda a los padres españoles que llega en 2026
-
Por qué los mayores de 70 años se quedan con el mercado inmobiliario ‘prime’ en Madrid
Últimas noticias
-
Un homófobo Echenique usa datos del CIS para afirmar que a los votantes de Vox es a los que más les gusta el sexo anal
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 15 de febrero de 2026
-
Carreteras de Burundi
-
Jornada 24 de la Liga: resumen de los partidos
-
Una disidente bielorrusa advierte que Putin está desplegando misiles nucleares cerca de la Unión Europea