La Seguridad Social pierde 12.773 cotizantes en noviembre, con Baleares y Cataluña a la cabeza
La Seguridad Social perdió 12.773 afiliados en noviembre frente al mes anterior, hasta dejar el total de ocupados en 18.417.756, con un fuerte descenso del empleo en la hostelería, según los datos difundidos este lunes por el Ministerio de Empleo.
En noviembre de este año el Régimen General perdió 4.855 afiliados, un 0,03% menos que en octubre; mientras que el Régimen de Autónomos (RETA) registró 7.022 bajas, lo que supone un descenso del 0,22%. Por el contrario, el del Mar perdió 841 afiliados, registrando una caída del 1,3% y el del Carbón 55 ocupados, perdiendo un 2,2%.
En el último año, la Seguridad Social acumula un repunte de 637.232 afiliados, un 3,6% más, la mejor cifra desde 2005, año condicionado por por la regularización extraordinaria de inmigrantes.
Empleo también subraya que el dato desestacionalizado, que sirve para hacer un seguimiento de la tendencia de fondo que subyace en la evolución del número de afiliados, crece en el mes en 43.437 ocupados.
Baleares, Castilla y León y Cataluña lideran las caídas
En términos mensuales, Baleares lideró los descensos con 78.975 ocupados menos, seguida de Castilla y León, con 5.833 menos o Cataluña, con 4.038 menos.
Por comunidades autónomas, el número de afiliados avanzó en noviembre en nueve comunidades y en Ceuta y Melilla con Madrid, con 28.387 más, Comunidad Valenciana, 21.324 nuevos, y Andalucía, 11.786 ocupados más a la cabeza en cifras absolutas.
Temas:
- Seguridad Social
Lo último en Economía
-
El Tribunal de Cuentas acusa a Europa de despilfarrar 43.000 millones en fachadas por «priorizar reformas fáciles»
-
La Eurocámara valida que las aerolíneas compensen por los retrasos pero les permite cobrar por el equipaje de mano
-
Hochtief (ACS) gana el contrato para construir un centro de datos para NTT en Berlín
-
El Ibex cierra al filo de los 19.700 puntos mientras la tensión en Ormuz dispara el petróleo un 3%
-
El Gobierno aprueba elevar el gasto otro 6,6% en 2027, cuatro puntos más de lo que crecerá el PIB
Últimas noticias
-
Por qué hombres y mujeres no soportan el calor de la misma forma: las diferencias que marca la biología
-
Un nuevo adhesivo inspirado en los mejillones podría ser la alternativa a las suturas tradicionales
-
Dr. José R. Rumoroso: «La pérdida de sodio y potasio por el calor favorece la aparición de arritmias»
-
Demasiados satélites en el cielo: los astrónomos advierten que veremos menos estrellas en el futuro
-
¿Sabes dónde reciclar cada residuo de tu casa? Te ponemos a prueba