La Seguridad Social pierde 12.773 cotizantes en noviembre, con Baleares y Cataluña a la cabeza
La Seguridad Social perdió 12.773 afiliados en noviembre frente al mes anterior, hasta dejar el total de ocupados en 18.417.756, con un fuerte descenso del empleo en la hostelería, según los datos difundidos este lunes por el Ministerio de Empleo.
En noviembre de este año el Régimen General perdió 4.855 afiliados, un 0,03% menos que en octubre; mientras que el Régimen de Autónomos (RETA) registró 7.022 bajas, lo que supone un descenso del 0,22%. Por el contrario, el del Mar perdió 841 afiliados, registrando una caída del 1,3% y el del Carbón 55 ocupados, perdiendo un 2,2%.
En el último año, la Seguridad Social acumula un repunte de 637.232 afiliados, un 3,6% más, la mejor cifra desde 2005, año condicionado por por la regularización extraordinaria de inmigrantes.
Empleo también subraya que el dato desestacionalizado, que sirve para hacer un seguimiento de la tendencia de fondo que subyace en la evolución del número de afiliados, crece en el mes en 43.437 ocupados.
Baleares, Castilla y León y Cataluña lideran las caídas
En términos mensuales, Baleares lideró los descensos con 78.975 ocupados menos, seguida de Castilla y León, con 5.833 menos o Cataluña, con 4.038 menos.
Por comunidades autónomas, el número de afiliados avanzó en noviembre en nueve comunidades y en Ceuta y Melilla con Madrid, con 28.387 más, Comunidad Valenciana, 21.324 nuevos, y Andalucía, 11.786 ocupados más a la cabeza en cifras absolutas.
Temas:
- Seguridad Social
Lo último en Economía
-
No es una errata, pero lo parece: este pueblo valenciano a 44 minutos de la playa vende casas por 32.200€
-
Ni Bali ni Maldivas: el paraíso hispano para emigrar a las mejores playas del mundo si eres un jubilado español
-
Desde que uso este combo de maquillaje de Mercadona todos me preguntan qué me he hecho: ligero y natural para el día a día
-
Giro de 180º en la jubilación: los trabajadores podrán elegir el mejor método de cálculo para su pensión
-
El sencillo truco para reservar el mejor hotel tirado de precio este verano, según una experta en finanzas
Últimas noticias
-
Trump vs. Murdoch: demanda al ‘Wall Street Journal’ por publicar una «falsa carta obscena» a Epstein
-
Bagnaia resucita y se lleva la pole en Brno tras una caída de Marc Márquez
-
El tiempo en Mallorca este sábado: alerta amarilla por altas temperaturas
-
WAH Madrid y su show más rompedor: música, gastronomía y emoción sin límites en IFEMA
-
Adiós a la cerveza sin alcohol: el aviso de los expertos que confirma que puede ser peligrosa