La Seguridad Social pierde 12.773 cotizantes en noviembre, con Baleares y Cataluña a la cabeza
La Seguridad Social perdió 12.773 afiliados en noviembre frente al mes anterior, hasta dejar el total de ocupados en 18.417.756, con un fuerte descenso del empleo en la hostelería, según los datos difundidos este lunes por el Ministerio de Empleo.
En noviembre de este año el Régimen General perdió 4.855 afiliados, un 0,03% menos que en octubre; mientras que el Régimen de Autónomos (RETA) registró 7.022 bajas, lo que supone un descenso del 0,22%. Por el contrario, el del Mar perdió 841 afiliados, registrando una caída del 1,3% y el del Carbón 55 ocupados, perdiendo un 2,2%.
En el último año, la Seguridad Social acumula un repunte de 637.232 afiliados, un 3,6% más, la mejor cifra desde 2005, año condicionado por por la regularización extraordinaria de inmigrantes.
Empleo también subraya que el dato desestacionalizado, que sirve para hacer un seguimiento de la tendencia de fondo que subyace en la evolución del número de afiliados, crece en el mes en 43.437 ocupados.
Baleares, Castilla y León y Cataluña lideran las caídas
En términos mensuales, Baleares lideró los descensos con 78.975 ocupados menos, seguida de Castilla y León, con 5.833 menos o Cataluña, con 4.038 menos.
Por comunidades autónomas, el número de afiliados avanzó en noviembre en nueve comunidades y en Ceuta y Melilla con Madrid, con 28.387 más, Comunidad Valenciana, 21.324 nuevos, y Andalucía, 11.786 ocupados más a la cabeza en cifras absolutas.
Temas:
- Seguridad Social
Lo último en Economía
-
La promoción inmobiliaria superará los 50.000 millones de inversión en 2030: el 58% se situará en la costa
-
Montero da el primer paso de los Presupuestos pese a la ruptura con Junts y convoca a las regiones el 17
-
Los empleados que utilizan la IA a diario son más productivos, están mejor remunerados y tienen una mayor seguridad laboral
-
Abertis amplía la concesión de Río de Janeiro (Brasil) hasta 2047 y prevé invertir 500 millones en 7 años
-
Los Gestores Administrativos destacan que la Justicia y la ética deben liderar la regeneración democrática
Últimas noticias
-
El PP exige la dimisión del consejero de Sanidad de Page tras el escándalo sanitario destapado por OKDIARIO
-
Un ex directivo del Barça carga duramente contra la Federación: «Si tienen malestar que se jodan»
-
Canarias suspende las clases después de la multialerta de la AEMET por la borrasca Claudia
-
La promoción inmobiliaria superará los 50.000 millones de inversión en 2030: el 58% se situará en la costa
-
Tres detenidos en Menorca por robar monedas de oro valoradas en 30.000 euros a un coleccionista