Seat empieza a fabricar el Audi A1 en su planta de Martorell
Hasta ahora la fabricación del Audi A1 se realizaba en la planta del grupo Volkswagen en Bruselas (Bélgica)
Le fue asignada a Martorell coincidiendo con el fin del ensamblaje del Audi Q3, que se fabrica ahora en la planta de Györ, en Hungría
La planta de Seat en Martorell (Barcelona) ha iniciado ya la producción del Audi A1, que se fabrica en exclusiva en esta planta y se distribuye después a todos los mercados en los que se comercializa.
La producción del A1, que hasta ahora se realizaba en la planta del grupo Volkswagen en Bruselas (Bélgica), le fue asignada a Martorell coincidiendo con el fin del ensamblaje del Audi Q3, que se fabrica ahora en la planta de Györ, en Hungría.
En un comunicado, Seat ha destacado que la producción del Q3 empezó a mediados del 2011 y que, hasta su finalización el pasado mes de julio, se fabricaron casi 800.000 unidades.
El vicepresidente de Producción y Logística de Seat, Christian Vollmer, ha señalado que la asignación del A1 «es un reconocimiento del excelente trabajo realizado por el equipo de Seat Martorell con el Q3».
El Audi A1 es el segundo modelo «premium» que se ensambla en Martorell, después del Q3, contará con dos turnos de trabajo en la Línea 3 y utilizando la plataforma MQB Ao, que se estrenó con el Ibiza en 2017.
La compañía automovilística ha asegurado que este nuevo modelo «contribuirá a mantener el alto volumen de producción» en Martorell, que ya es la fábrica que más coches fabrica en España, y que sólo este año ha visto cómo se incorporaban a la plantilla con contratos indefinidos más de 500 trabajadores.
El Audi A1 es el tercer nuevo modelo que se ensambla en Martorell en los últimos 18 meses, después de la quinta generación del Ibiza y del SUV urbano Arona.
Lo último en Economía
-
La red social de Donald Trump pierde 206 millones de euros en el segundo trimestre y factura 1,5 millones
-
El Ibex gana impulso y se acerca a máximos en la media sesión pese al repunte del petróleo hasta los 90 dólares
-
Una italiana de 101 años se levanta al amanecer para atender su bar a las 6:30 de la mañana: lleva abierto desde la II Guerra Mundial
-
Florentino Pérez se blinda como principal accionista de ACS y eleva su participación por encima del 15%
-
Los expertos en climatización confirman: «Si no quieres gastar mucho dinero lo mejor es una máquina de conductos»
Últimas noticias
-
La red social de Donald Trump pierde 206 millones de euros en el segundo trimestre y factura 1,5 millones
-
Detenido por violar a una ‘sin techo’ el argelino que dejó en coma de una paliza a otro hombre en Valencia
-
Lo nunca visto: detienen a un periodista deportivo por inventarse una noticia sobre un fichaje
-
¿No quieres encender el aire acondicionado? Este mini climatizador puede ser la alternativa
-
‘Outlander’ presenta el trailer de la temporada 5: Esto es lo que hemos analizado