Santander elegido banco más sostenible del mundo por el índice Dow Jones de sostenibilidad
Banco Santander ha sido reconocido por primera vez como el banco más sostenible del mundo por la publicación del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) 2019, según ha informado la entidad en un comunicado.
De este modo, el banco presidido por Ana Botín se estrena en el primer puesto del mundo y repite por segundo año consecutivo en el podio europeo.
En concreto, Santander ha alcanzado una puntuación total de 86 puntos, sobre 100, en diversas áreas evaluadas, como la política fiscal, la protección de la privacidad, la información medioambiental, la ciudadanía corporativa y filantropía y la inclusión financiera.
«Hace cinco años fijamos una estrategia de aumentar la vinculación de nuestros 140 millones de clientes, transformando nuestro banco para ser una compañía más responsable y sostenible, y consiguiendo resultados para todos nuestros stakeholders», ha indicado la presidenta de la entidad, Ana Botín.
La ‘número uno’ del banco cántabro ha asegurado haber cumplido su misión de contribuir al progreso de las personas y empresas, impulsando activamente el crecimiento inclusivo, apoyando la creación de empleo y el empoderamiento financiero, y luchando contra el cambio climático apoyando la transición a la economía verde.
«Esta es una muestra más de que estamos ejecutando nuestra estrategia con éxito. Sin ser complacientes, avanzaremos sobre estas sólidas bases, ya que sabemos que queda mucho por hacer», ha subrayado.
Temas:
- Banco Santander
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,78% al cierre y se acerca a los 17.700 puntos
-
Hacienda lo confirma: si tus padres hacen esto en su cuenta, no pagarás ni un euro del impuesto de sucesiones
-
Yolanda Díaz se empeña en subir un 3,1% el salario mínimo y ofrece un incentivo fiscal a las empresas
-
Vicente Nicolau, hostelero: «Una hamburguesa te puede costar 3,50€ y luego la vendes por 14€»
-
Más de 1.500 tractores tomarán Madrid el 11 de febrero contra el pacto de Mercosur
Últimas noticias
-
Los Reyes presidirán la misa funeral en Huelva tras la polémica cancelación del acto laico del Gobierno
-
Azcón tritura a Alegría por su comida con el «acosador» Salazar: «¿Ése es su respeto hacia las mujeres?»
-
Azcón acusa a Alegría de ser la enviada de Sánchez para que se siga «humillando» ante el independentismo
-
Cadáveres y hacinamiento: así es la granja de codornices que vende huevos con sello de bienestar animal
-
ONCE hoy, lunes, 26 de enero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11