Santamaría (Iberdrola) pide al Gobierno una reforma de la fiscalidad energética
La nueva tarifa de la luz sigue dando que hablar. Iberdrola ha pedido una «reforma de la fiscalidad» energética para que haya un terreno de juego «justo» para los diferentes sectores energéticos que incentive el uso de la electricidad ‘verde’ tanto en los hogares como en la industria.
Así lo ha asegurado Ángeles Santamaría, Consejera Delegada de Iberdrola España, durante el XXXVIII Seminario de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) que se ha celebrado este martes en el Palacio de la Magdalena de Santander en la que ha asegurado que las energías renovables son una oportunidad para avanzar en la generación de tecnología y de empleo si se hacen las cosas bien, aunque ha apuntado que cualquier programa de descarbonización debe incluir a todos los sectores.
«Creo que si se pretende incentivar el uso de la electricidad verde es absolutamente necesario abordar una reforma fiscal que equipare la fiscalidad en cada sector energético», ha afirmado la directiva, para quien el anteproyecto de ley que establece la creación de un Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico supone «un primer paso en la buena dirección».
Lo último en Economía
-
El FMI descarta que los aranceles de Trump provoquen una recesión pero advierte de un descenso del PIB
-
El Ibex 35 cae el 0,17% tras la rebaja de tipos del BCE
-
Palo oficial de Hacienda: 150.000 euros de multa por meter esta cantidad de dinero en el banco
-
Trump exige a Powell que dimita como presidente de la Fed por negarse a bajar los tipos de interés
-
La guerra comercial obliga al BCE a recortar los tipos hasta el 2,25%
Últimas noticias
-
Las imágenes más espectaculares de la Semana Santa 2025
-
Luz Sela: «Bolaños también puede verse implicado en el caso del hermano de Pedro Sánchez»
-
Locura total en Old Trafford: el United remonta cuando perdía por dos goles ¡en el 114′ de la prórroga!
-
Cuadro y calendario de las semifinales de la Europa League 2025: cruces, fechas y horarios
-
El Athletic se impone al Rangers y ya está a un paso de su final en casa