Sanidad rectifica a la OCU y avala la protección del spray solar infantil 50+ de Babaria
Sanidad rectifica a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y avala la protección del Spray Protector Solar Infantil 50+ de Babaria. Fuentes del sector denuncian que el estudio de la OCU ha podido generar una alarma social innecesaria.
Berioska, la empresa propietaria de la marca Babaria, ha valorado que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) confirme que el factor de protección (FPS) de su Spray Protector Solar Infantil 50+ se corresponde con lo que establece su etiquetado.
Sanidad ha revisado los nuevos ensayos realizados por la compañía en laboratorios externos en lotes que fueron analizados por la OCU para la redacción del informe en el que comparó 17 protectores solares con factor de protección solar 50+ destinados al público infantil en formato spray.
“Con todos estos datos, se ha podido confirmar que el FPS de los productos se corresponde con el de su etiquetado”, explica Babaria, citando la resolución de la Agencia Española de Medicamentos, que da la razón a la marca frente al informe de OCU que concluía que el Spray Protector Infantil SPF 50+ de Babaria tenía un factor inferior al indicado en su etiquetado. Sanidad también había avalado, rectificando a la OCU, el protector Isdin Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+.
La Aemps solicitó a ambas marcas la documentación técnica necesaria para su evaluación, que incluía los estudios efectuados para la determinación del FPS que las empresas deben realizar antes de su comercialización y requirió a la OCU el estudio completo en el que se basaban sus conclusiones.
En la revisión efectuada, la Agencia Española de Medicamentos comprobó que todos los ensayos presentados “fueron llevados a cabo conforme a los métodos de referencia», si bien detectó «una cierta variabilidad en la metodología utilizada entre los laboratorios, que podría explicar los distintos resultados obtenidos».
Berioska recalca que el Sistema Español de Cosmetovigilancia no ha recibido notificaciones de efectos graves no deseados por el uso de su Spray Protector Infantil FPS 50+ y puntualizó que, para la Aemps, no existe “evidencia de riesgo para la salud humana, siempre que los productos solares se utilicen de acuerdo al modo de empleo indicado en sus etiquetados”.
Temas:
- OCU
- Protección solar
Lo último en Economía
-
Bruselas expedienta a España por el blanqueo de capitales y amenaza con llevarla al TJUE por la normativa de morosidad
-
¿Cómo ahorrar al repostar? Repsol aumenta sus descuentos en combustibles hasta el 6 de abril
-
Naturhouse propone el fichaje de María Dolores de Cospedal como consejera independiente de la compañía
-
Cómo seguir obteniendo hasta 40 céntimos por litro de descuento hasta el 3 de mayo
-
Indra lidera el programa europeo que desarrolla un radar para proteger a los buques militares
Últimas noticias
-
El cuñado de María Pombo se independiza y lanza su propia agencia de talentos
-
Rafa Jódar – Jannik Sinner en directo hoy | Última hora del partido de tenis del Mutua Madrid Open 2026, resultado y cómo va en vivo online
-
Alineación del Atlético contra el Arsenal: Oblak vuelve a la Champions y Lookman es la duda
-
Atlético de Madrid – Arsenal: horario y dónde ver el partido de semifinales de la Champions League hoy en directo por televisión y online gratis
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo hoy: declaraciones de Aldama, Koldo y Ábalos y última hora en el Supremo en vivo