Sanidad rectifica a la OCU y avala la protección del spray solar infantil 50+ de Babaria
Sanidad rectifica a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y avala la protección del Spray Protector Solar Infantil 50+ de Babaria. Fuentes del sector denuncian que el estudio de la OCU ha podido generar una alarma social innecesaria.
Berioska, la empresa propietaria de la marca Babaria, ha valorado que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) confirme que el factor de protección (FPS) de su Spray Protector Solar Infantil 50+ se corresponde con lo que establece su etiquetado.
Sanidad ha revisado los nuevos ensayos realizados por la compañía en laboratorios externos en lotes que fueron analizados por la OCU para la redacción del informe en el que comparó 17 protectores solares con factor de protección solar 50+ destinados al público infantil en formato spray.
“Con todos estos datos, se ha podido confirmar que el FPS de los productos se corresponde con el de su etiquetado”, explica Babaria, citando la resolución de la Agencia Española de Medicamentos, que da la razón a la marca frente al informe de OCU que concluía que el Spray Protector Infantil SPF 50+ de Babaria tenía un factor inferior al indicado en su etiquetado. Sanidad también había avalado, rectificando a la OCU, el protector Isdin Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+.
La Aemps solicitó a ambas marcas la documentación técnica necesaria para su evaluación, que incluía los estudios efectuados para la determinación del FPS que las empresas deben realizar antes de su comercialización y requirió a la OCU el estudio completo en el que se basaban sus conclusiones.
En la revisión efectuada, la Agencia Española de Medicamentos comprobó que todos los ensayos presentados “fueron llevados a cabo conforme a los métodos de referencia», si bien detectó «una cierta variabilidad en la metodología utilizada entre los laboratorios, que podría explicar los distintos resultados obtenidos».
Berioska recalca que el Sistema Español de Cosmetovigilancia no ha recibido notificaciones de efectos graves no deseados por el uso de su Spray Protector Infantil FPS 50+ y puntualizó que, para la Aemps, no existe “evidencia de riesgo para la salud humana, siempre que los productos solares se utilicen de acuerdo al modo de empleo indicado en sus etiquetados”.
Temas:
- OCU
- Protección solar
Lo último en Economía
-
Clemente, CEO de Merlin Properties, asegura que España aspira a ser «una gran potencia» en centros de datos
-
El futuro pasa por los centros de datos: España se juega 66.000 millones por los ataques del Gobierno
-
El Gobierno se «esconde» del Congreso para evitar responder sobre quién recibió las mayores cuantías de Fondos Europeos
-
La industria alimentaria carga contra el Gobierno: los impuestos y el coste de la energía han causado el cierre de 589 pymes
-
El Ibex cae un 0,5% por la incertidumbre sobre el alto el fuego alimentada por Trump
Últimas noticias
-
Así es Marcos Llorente: padre futbolista, su mujer influencer y el cuidado de su dieta
-
Zapatero imputado, en directo: última hora de la investigación por blanqueo de capitales, registros de la empresa de sus hijas y reacciones hoy
-
El hijo de Andic frotó la suela del zapato de su padre muerto cuatro veces para simular un resbalón
-
Clemente, CEO de Merlin Properties, asegura que España aspira a ser «una gran potencia» en centros de datos
-
El «machismo» de la izquierda lleva a Vilaplana al Congreso por la DANA: «No sé qué hago aquí»