Sánchez admite que su objetivo final es una subida masiva de impuestos de ¡¡¡80.000 millones!!!
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este martes en el Senado que su objetivo final incluye una subida masiva de impuestos de 80.000 millones de euros. Esto significa aumentar la presión fiscal cerca de 13.000 millones al año.
El líder del Ejecutivo sostiene que el fin es equiparar el nivel de ingresos públicos al de la media de los países europeos, que se encuentra en el 46% del Producto Interior Bruto (PIB), frente a solo el 38% registrado en España, lo que supondría ingresar hasta 80.000 millones de euros más.
Una meta ambiciosa que Sánchez descarta que pueda alcanzar esa cantidad de ingresos públicos en el tiempo que le queda hasta agotar la legislatura. No obstante, sí se ha mostrado a favor de aumentar los impuestos con tal de que España no esté «a la cola» de los países del entorno.
Con unos mayores ingresos para las arcas del Estado, Sánchez ha destacado los cinco principales objetivos en los que está apoyando su mandato, con el fin de revertir los recortes llevados a cabo en la pasada legislatura como, por ejemplo, el anteproyecto de ley que llevará el próximo viernes al Consejo de Ministros para anular los recortes en Educación.
Falsos autónomos
Respecto a su programa laboral, Pedro Sánchez ha señalado el empleo como otros de los ejes principales de su programa, en el que, a través del Plan Director por el Empleo Digno, se han aflorado 18.000 falsos autónomos. Además, prevé trasladar a la mesa del diálogo social con sindicatos y empresas otras temas como la retribución de las horas extras, la lucha contra la desigualdad laboral o la «mal llamada» economía colaborativa, tal y como la ha definido.
Temas:
- Impuestos
- Pedro Sánchez
Lo último en Economía
-
La reforma del IRPF 2026 llega con sorpresa: Hacienda mueve los tramos y prepara un sablazo mensual que afectará a todos los sueldos
-
El Ibex 35 cae el 0,4% al cierre pero mantiene los 18.100 puntos
-
Paramount mejora su OPA sobre Warner Bros con una tarifa de demora y una comisión de rescisión
-
Cinco columnas de tractores colapsarán Madrid mañana por el «desastre de Mercosur»: éste es su recorrido
-
El Institut Cerdà reconoce el Portal Tornillo de Mercadona, una app desarrollada para gestionar el surtido
Últimas noticias
-
Mónica García admite en un informe de Sanidad que el problema de privatización está en Navarra y Cataluña
-
Koldo: «Sánchez me ordenó que la Policía bajase el pistón con los prostíbulos de su suegro… y se bajó el pistón»
-
Esto es tan turbio como Tebas
-
La Liga de Tebas se entrega a los paraísos fiscales: firma con una empresa de cripto de las Islas Caimán
-
Cuándo es el Athletic – Real Sociedad: horario y dónde ver por TV gratis el derbi vasco de semifinales de la Copa del Rey