Ryanair celebra su segunda jornada de huelga con otros 200 vuelos cancelados
Los paros de los tripulantes afectaron ayer a pasajeros españoles
Ryanair celebra este jueves su segunda jornada de huelga en Europa. Los tripulantes de cabina de la aerolínea low cost están llamados hoy a un nuevo paro de 24 horas.
Este miércoles, la primera de las dos jornadas de huelga convocadas por los tripulantes de cabina en la compañía obligó a cancelar menos de una treintena de vuelos programados por la aerolínea irlandesa hacia o desde España.
Al paro de tripulantes convocado en España, Portugal y Bélgica se ha unido la huelga de 24 horas convocada por los sindicatos italianos de pilotos y tripulantes de cabina.
Ryanair pidió el miércoles disculpas a los 50.000 afectados por la huelga en Bélgica, España y Portugal cuyos vuelos han sido cancelados y sostiene que todos los vuelos programados operan con normalidad.
Según la información proporcionada por Aena, la aerolínea tenía programadas 570 operaciones para ayer en España, dato que incluye todas las salidas y llegadas de un vuelo de esta compañía a un aeropuerto español. De ellas, hasta las 18.30 horas se habían operado 311 de las 340 programadas.
Ello provocó que hasta esa hora la puntualidad de Ryanair fuera del 77,2% y el retraso medio de 14 minutos, frente a una puntualidad global en la red de un de un82 % y un retraso medio de 11 minutos, según el Ministerio de Fomento, informa Efe.
Según los datos facilitados por el sindicato USO, uno de los convocantes junto a Sitcpla, los trabajadores han cumplido todos los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento para los vuelos con tripulación española y la huelga ha sido secundada por el 50 % de los trabajadores que no estaban afectados por esos servicios mínimos.
Lo último en Economía
-
El optimismo por el posible fin de la guerra impulsa al Ibex y cierra mayo con una subida cercana al 4%
-
Galán recibe el respaldo masivo de los accionistas y vaticina un crecimiento «imparable» para Iberdrola
-
El rescate Covid del ICO deja una factura de 4.000 millones que pagarán los contribuyentes
-
La realidad desmiente a Sánchez: el salario neto real cae un 0,5% en España desde que gobierna
-
Cunde la confusión entre los contribuyentes españoles con las herencias, pero un economista zanja el debate: no tributan en el IRPF
Últimas noticias
-
Antonio Naranjo vuelve a ser lo más visto de Telemadrid con su mejor dato del año
-
Zapaterismo: la estafa histórica
-
Madrid empieza a cambiar su fisonomía para recibir al Papa: una gran cruz preside la plaza de Lima junto al Bernabéu
-
Mayte Zaldívar sobre Julián Muñoz en ‘¡De Viernes!’: «Se murió pidiendo perdón»
-
Talavante se lleva el único trofeo en Las Ventas con una buena faena a un sobrero de Torrealta