Coronavirus

Ribera descarta la intervención del sector eléctrico por el coronavirus como quería Iglesias

Afirma que ningún español en dificultad va a sufrir el corte del suministro de luz, gas y agua durante el estado de alarma.

Teresa Ribera
La vicepresidenta de Transición Ecológica. (Foto: Europa Press)

El coronavirus ha obligado al Gobierno de España a decretar el estado de alarma en todo el territorio. Una de las medidas que contempla el real decreto es asegurar el abastecimiento de electricidad a los ciudadanos. Ante esta situación la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha descartado la intervención del sector eléctrico por la crisis del coronavirus.

En rueda de prensa junto al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, Ribera subrayó que el Gobierno «no prevé ningún tipo de intervención en el sistema y en las empresas» del sector eléctrico, a pesar de las intenciones de Pablo Iglesias.

En este sentido, la vicepresidenta para la Transición Ecológica valoró que el mercado eléctrico en el territorio español se está comportando actualmente «muy bien», con precios hasta un 19% inferiores a los previstos para estas fechas hace un mes.

Además, Teresa Ribera defendió las medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación para garantizar suministros esenciales como la luz, el gas natural y el agua en este estado de alarma y aseguró que «ningún español que piense que está pasando una situación de dificultad va ningún el corte» de ninguno de ellos.

Bono social por el coronavirus 

En este sentido, la vicepresidenta cuarta del Gobierno indicó que modificarán el bono social para incluir a los que sufran cambios en su situación laboral por la actual situación de crisis. A este respecto, valoró el papel que están jugando las empresas del sector eléctrico en España, «que son conscientes de que deben de ir más allá, y lo están haciendo», aseguro Ribera.

Asimismo, recordó que el acceso al bono social eléctrico está «permanentemente abierto» y que, si un ciudadano deviene en una de las situaciones de vulnerabilidad que marca la normativa, puede solicitarlo en cualquier momento.

Lo último en Economía

Últimas noticias