Reed Hastings renuncia como CEO de Netflix tras dos décadas en el cargo
Netflix cancela por sorpresa esta serie a pesar del éxito cosechado
La revolucionaria plataforma que ya supera a Netflix en España
El cofundador de Netflix, Reed Hastings, ha anunciado este jueves que deja su puesto como CEO en la plataforma de streaming después de más de dos décadas para pasar a desempeñar el cargo de presidente ejecutivo en la compañía. El propio Hastings, de 62 años, ha apuntado que sus dos socios, Ted Sarandos y Greg Peters, serán los nuevos CEOs de Netflix.
«Ted y Greg son ahora codirectores ejecutivos. Después de 15 años juntos tenemos una gran taquigrafía y tengo mucha confianza en su liderazgo. El doble de corazón, el doble de capacidad para complacer a los miembros y acelerar el crecimiento. Orgulloso de ser Presidente Ejecutivo durante muchos años», ha señalado Hastings en un mensaje en redes sociales.
Asimismo, en un comunicado, Hastings ha explicado que la Junta Directiva de Netflix «ha estado discutiendo la planificación de la sucesión durante muchos años» y, como parte de ese proceso, le ascendieron junto a Sarandos en julio de 2020 y a Peters como director de operaciones.
«Ambos se han manejado increíblemente bien, asegurando que Netflix continúe mejorando y desarrollando un camino claro para volver a acelerar el crecimiento de nuestros ingresos y ganancias. La junta y yo creemos que es el momento adecuado para completar mi sucesión», ha señalado.
El hasta ahora CEO de la plataforma ha mostrado su confianza en su relevo por «sus cualidades, combinadas con sus conjuntos de habilidades complementarias, su profundo conocimiento del entretenimiento y la tecnología», además de sus trayectorias comprobada en Netflix. Esto, a su juicio, crea «una oportunidad única para generar un crecimiento más rápido y un mayor éxito a largo plazo con ellos».
Además, la Junta Directiva también ha nombrado a Bela Bajaria como directora de Contenidos y a Scott Stuber, presidente de Netflix Film. Ha sido asombroso ver los enormes avances que hemos logrado en la televisión y el cine bajo su liderazgo. «Comenzamos 2023 con renovado impulso como empresa y un camino claro para volver a acelerar nuestro crecimiento», ha deseado.
Temas:
- Netflix
Lo último en Economía
-
Los seguros de Iryo y Renfe contemplan una indemnización de sólo 72.200 euros por fallecimiento
-
La vida de John de Zulueta: líder de los empresarios e hijo de ministro de Estado de la República
-
El Ibex 35 cae un 0,26% al cierre y aguanta por encima de los 17.660 puntos
-
La ley lo confirma: si tus padres hacen esto no vas a tener que pagar el impuesto de sucesiones
-
Un español que vive en Australia deja a las redes sin palabras: «Trabajo como un esclavo pero gano 1700 € a la semana»
Últimas noticias
-
Accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Desaparecidos, muertos, heridos e investigación del descarrilamiento
-
El Barcelona se da un batacazo ‘Real’ en Anoeta y pone la Liga al rojo vivo
-
Bofetón de Trump a Sánchez: invita a Mohamed VI, socio clave, a cofundar el Consejo de Paz de Oriente Medio
-
ONCE hoy, lunes, 19 de enero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Marc Vidal ya avisó en ‘Horizonte’ hace un año: «Incapacidad de inversión, amplitud de la demanda…»