EMPRESAS

Red Eléctrica prevé hacer un ajuste de plantilla para afrontar el ‘hachazo’ de la CNMC

KKR
Sede de Red Eléctrica en Sevilla (Foto: REE).

Se avecinan malos tiempos para el empleo en España. El consejo de administración de Red Eléctrica de España (REE) ha aprobado este martes ajustar su plantilla para adaptarse al recorte de los ingresos que plantea la Comisión de los Mercados y la Competencia (CNMC), según ha confirmado el grupo que preside Jordi Sevilla.

La CNMC proyecta un recorte del 7,3% para el transporte de electricidad y del 6,5% para el de distribución en la circular remitida hace unas semanas al Consejo de Estado, lo que supone una reducción significativa de los ingresos para REE en el periodo regulatorio 2020-2025, según la compañía, informa Efe.

A falta de que la CNMC apruebe dichos recortes, el consejo de REE ha encargado al equipo gestor un plan de ajuste que permita hacer compatible el impacto retributivo de las nuevas circulares con el mantenimiento de los objetivos y compromisos de su Plan Estratégico 2018-2020.

Según informó la compañía, este plan deberá ser presentado en la próxima reunión del órgano rector junto con la propuesta de presupuesto para el año 2020.

El ajuste, que ha sido ya comunicado a la representación sindical, se enmarcará como líneas generales en un recorte del gasto presupuestario en el horizonte 2020-2022 que incluya potenciar todas las sinergias existentes entre las empresas del grupo. El impacto económico será de 32 millones anuales.

Además, recoge un plan de salidas incentivadas voluntario y de mutuo acuerdo que facilite la captación de nuevas capacidades y habilidades, especialmente digitales, necesarias en la plantilla de Grupo Red Eléctrica y que reduzca el coste de gastos de personal. El plan prejubilaciones voluntarias afectaría como máximo al 3 % de sus 1.800 trabajadores.

Retribución del Consejo

El ajuste que lanzará Red Eléctrica también incluirá una congelación a la retribución del consejo de administración y a los sueldos y salarios del equipo directivo, informa Europa Press.

Además, incorporará un plan de eficiencia y transformación que impulse la revisión de procesos, la automatización, la digitalización y la innovación tecnológica para obtener eficiencias en reducción de costes, liberación de necesidades de mano de obra y generación de nuevos ingresos.

Lo último en Economía

Últimas noticias