Realia, la inmobiliaria de Carlos Slim, reduce un 5,5% sus ganancias hasta los 24 millones
Realia obtuvo un beneficio neto de 24 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 5,5% menos que un año antes, por la menor entrega de viviendas y la anulación de una venta de terrenos de Valdebebas, en Madrid, y a pesar de revertir provisiones, según informó la inmobiliaria.
La compañía controlada por Carlos Slim redujo un 6,8% sus ingresos entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta situarlos en 70,1 millones, lastrados por dicha anulación de venta.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, progresó un 1,2%, de forma que sumó 33,3 millones de euros. En el capítulo financiero, y gracias a las sucesivas refinanciaciones de deuda llevadas a cabo desde que Slim tomó el control de la empresa en 2015, Realia cerró septiembre con un endeudamiento de 672 millones de euros, un 5,4% menos que un año antes.
En el ámbito operativo, el grueso de los ingresos de la inmobiliaria procedieron del arrendamiento de su cartera de activos de patrimonio, integrado por oficinas y centros comerciales, que le reportaron 45,8 millones, un 2,2% más que hace un año, gracias «a la mejora de las rentas».
Margen negativo
La facturación por entrega de viviendas se desplomó por contra un 36,7%, hasta los 10,7 millones, correspondientes a la entrega de llaves de 68 viviendas. La empresa achaca estos datos a retrasos en otras entregas, al hecho de haber vendido pisos a un menor precio respecto a los 2017 y de haber empeorado los márgenes negativos que arroja este negocio.
Este negocio se ve afectado asimismo por la referida anulación de ventas de solares por importe de 1 millón de euros, efectuadas por la Junta de Compensación de Valdebebas y que en su día le fueron aportados por Realia.
Al cierre de septiembre, Realia contaba con ‘stock’ de 465 activos inmobiliarios, principalmente viviendas terminadas o en construcción y pendientes de entrega, de las que sólo 29 están reservadas o prevendidas.
Temas:
- Carlos Slim
- Realia
Lo último en Economía
-
Los electricistas y expertos en climatización coinciden: «Un ventilador consume 60 vatios y cuesta 2,16 euros al mes usándolo 8 horas al día»
-
Confirmado por la Seguridad Social: la tabla de la pensión máxima por incapacidad en España en 2026
-
Parece un simple hornillo de camping, pero se está convirtiendo en uno de los productos más buscados de Lidl este verano
-
Un abogado sobre qué hacer tras un despido «El 90% de los trabajadores no saben que pueden reclamar esto»
-
La nuclear planta cara a Sánchez: otras centrales amenazadas pedirán salir de la ‘lista negra’ del Gobierno
Últimas noticias
-
Hablamos con María Patiño en su 55 cumpleaños: «Ahora mismo, para que te hagas una idea, me tiran la caña»
-
La desconocida planta con flores que alegra tu jardín y es el mejor repelente natural para no tener mosquitos en verano
-
La frase de Stephen Hawking, científico, antes de morir: «No hay Dios. Nadie dirige el universo»
-
Niñas marroquíes de 10 años se esconden bajo los coches de la Policía por miedo a ser violadas por los invasores de Ceuta
-
Colocar una bandeja con piedras debajo de las plantas del salón: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos