Economía

Rafael del Pino gana 42 millones de euros gracias al ‘Dividendo Flexible’ de Ferrovial

El Presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha vendido acciones de la compañía recibidas por la aplicación del ‘Dividendo Flexible’ por valor de 41,7 millones de euros.

Del Pino ha optado por vender a Ferrovial los derechos de asignación gratuita procedentes del aumento de capital liberado en el programa ‘Ferrovial Dividendo Flexible’.

En particular, el Presidente de la multinacional española ha vendido 148,5 millones de esas acciones recibas por un precio de 0,28 euros por título, en total, 41,7 millones de euros.

La Junta General de Ferrovial aprobó como instrumento para retribuir al accionista el llamado ‘Ferrovial Dividendo Flexible’, una fórmula empleada por la compañía en los últimos ocho ejercicios.

La compañía ofrece a sus accionistas la opción de recibir acciones liberadas de nueva emisión, pudiendo recibir un importe efectivo transmitiendo a la compañía de los derechos de asignación gratuita recibidos por las acciones que posean.

Del Pino ya vendió en 2021 y también en 2020 las acciones recibidas por ese programa de Ferrovial. El Presidente del grupo lleva a cabo las operaciones a través de la sociedad holandesa Rijn Capital, mediante la que controla el 20,27% del capital de Ferrovial.

La participación de Rafael Del Pino, una de las mayores fortunas españolas, actual en Ferrovial está valorada en cerca de 3.650 millones de euros.