Prosegur obtiene un beneficio de 43 millones en el primer semestre del año, un incremento del 8,1%
La empresa ha alcanzado también unas ventas de 2.196 millones de euros
Prosegur propone subir hasta un 10% la retribución de su CEO, la primera revisión desde 2018
Ayuso da entrada a El Corte Inglés y Prosegur en la seguridad del Metro, en el mayor contrato del sector
Prosegur ha obtenido un beneficio neto de 43 millones de euros durante los seis primeros meses del 2023. Esta cifra supone un aumento del 8,1% respecto al mismo período del 2022, según ha informado este lunes la empresa.
Asimismo, entre enero y junio, el resultado neto consolidado, descontando los intereses minoritarios, se situó en 35 millones de euros, un 13,7% más que en el mismo ejercicio de 2022, cuando alcanzó los 31 millones de euros.
Prosegur alcanzó también unas ventas de 2.196 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 9,7% respecto al primer semestre de 2022, según ha remitido la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que además ha destacado que estos resultados demuestran la capacidad de la firma «para mantener una trayectoria ascendente y consolidarse como referente en el sector».
La compañía registró entre enero y junio un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 244 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,9% respecto al año anterior.
En términos de rentabilidad, Prosegur ha demostrado un desempeño sólido, con un crecimiento de los beneficios antes de intereses, impuestos y amortización (Ebita) superior al 16%, hasta 152 millones de euros, y una mejora «significativa» en su margen.
La compañía ha augurado que espera que esta dinámica de crecimiento se mantenga durante la segunda mitad del año, «acompañada de una mejora adicional en la rentabilidad en términos orgánicos».
Por su lado, la deuda financiera neta a cierre del primer semestre alcanzó los 1.193 millones de euros, con un coste medio del 2,5%, mientras que el nivel de endeudamiento se mantuvo estable con un ratio de deuda financiera neta sobre Ebitda de 2,3 veces.
Por regiones, América Latina, que representó el 49% de los ingresos totales, experimentó un crecimiento del 6% respecto al mismo periodo anterior, alcanzando una facturación de 1.087 millones de euros. Europa, por su parte, registró un crecimiento del 14,6%, alcanzando los 857 millones de euros y representando el 39% de los ingresos del grupo. En el resto de las geografías, las ventas han llegado a 857 millones de euros, experimentando un incremento del 10,2%.
Durante este semestre, Prosegur ha explicado que mantuvo su enfoque en la penetración de nuevos productos, logrando resultados «sobresalientes» en Prosegur Cash, donde sus ventas alcanzaron los 150 millones de euros, marcando un trimestre récord y representando el 30% de las ventas globales del negocio de ‘Cash’.
Además, en Prosegur Security, las soluciones de ‘seguridad híbrida’ han continuado incrementando su presencia en la base de clientes, siendo en gran medida responsables del crecimiento y mejora de los márgenes.
Lo último en Economía
-
El okupa del hacha intenta agredir a una periodista en directo: «Ha venido directo hacia mí»
-
Revolución fiscal: el sencillo truco legal para pagar menos a Hacienda que nadie conoce y lo aprueban los expertos
-
Ni a los 67 ni a los 69: ésta es la edad a la que se va a jubilar la próxima generación y no pinta bien
-
La moneda que todo el mundo está buscando porque es oro puro: pagan por ella 500 veces su valor y te soluciona las vacaciones
-
Cambio confirmado en las pensiones: ya ha empezado y afecta a lo que vas a cobrar
Últimas noticias
-
Edad Moderna Española: Resumen de los Siglos de Oro, Imperios y Decadencia
-
Cómo se escribe horno u orno
-
«Hay que prepararse para estas temperaturas devastadoras»: Jorge Rey alerta sobre lo que se acerca a España de forma inminente
-
Horario GP de Hungría del F1 hoy y dónde ver la carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming
-
Sánchez sanea las finanzas de Bildu: 26 millones en beneficios desde que es su «socio preferente»