Los productores de la fresa de Huelva sobre el boicot independentista: «Ni conocemos la fresa del Maresme»
Los independentistas lanzaron recientemente un boicot contra la fresa de Huelva en favor de un producto autóctono catalán: la fresa del Maresme. Una campaña que avanzó este periódico, y de la que prácticamente se han reído los productores onubenses.
El motivo del boicot, además de beneficiar al producto local, pasa por los cánticos (‘A por ellos, oe’) escuchados en la comandancia de la Guardia Civil de Huelva, cuando varios coches patrulla de la benemérita salían con dirección a Barcelona en la denominada operación ‘Copérnico’, que llevó a miles de agentes de Policía y Guardia Civil a Cataluña por la deriva independentista de Carles Puigdemont y compañía.
Desde la Asociación Onubense de Productoras reconocen que, tras haber buscado el origen del boicot, descubrieron que «surge a partir de un comentario que hubo en Twitter, a partir de un perfil falso, que invitaba a hacer un boicot a la fresa de Huelva y comprar sólo la que viene de Cataluña, el Maresme».
«En caso de que quieran boicotearnos no tendrán ningún éxito, es un absurdo»
Sin embargo, la catalana es «una fresa que no sale hasta finales de abril o mayo», es decir, que no tiene «sentido ni lógica» el boicot bajo el punto de vista de los productores andaluces, que recuerdan que «cuando empieza a salir su cosecha, nosotros ya hemos terminado. En caso de que quieran boicotearnos no tendrán ningún éxito. Es un absurdo».
«No le damos mucha importancia», insisten desde la Asociación, que reconocen estar, pese a todo, «muy pendientes». Pero, recuerdan, «la mayor parte de nuestra producción se vende al exterior, siendo Alemania y Francia dos de nuestros principales clientes. Así que no sé cómo pretenden boicotearnos»
«La mayor parte de nuestra producción se vende al exterior, siendo Alemania y Francia dos de nuestros principales clientes. Así que no sé cómo pretenden boicotearnos»
«Aún no sabemos cómo ha ido la producción de este año, ya que hemos tenido problemas de mano de obra, faltaba gente, pero las organizaciones empresariales ya han solucionado el problema. Ya han contratado a todo el personal. Vendrán unas 9.000 personas de Marruecos», explican los productores, que se lamentan del mal tiempo: «El frío le va muy mal a la fresa, así que no sabemos cómo irá».
«Nuestra fresa y la del Maresme son completamente distintas. Yo ni la conozco. No se puede decir ni que hay competencia, son distintas temporadas. No hay en el mercado interior una competencia entre nosotros. Nuestro nivel de exportación es altísimo. Somos, además, los mayores productores de fresas del país»
Lo último en Economía
-
La Fórmula 1 encarece un 70% los hoteles en Madrid hasta los 485 euros y dispara las búsquedas un 41%
-
Es oficial: la Ley laboral permite el despido si el trabajador se va de vacaciones mientras está de baja y sin indemnización
-
Un español que vive en Filipinas responde cómo puede vivir con 400 euros al mes: «Lo que gasto en comer es muy poquito, unos 5 euros al día»
-
Cunde la indignación entre los pensionistas tras el testimonio de Carlos: «No es justo cobrar menos con 41 años cotizados que con 35»
-
Parfois tiene el bolso que está conquistando a las amantes de la moda: elegante, muy práctico y con acabado efecto ante
Últimas noticias
-
Detenido en Palma por apuñalar a un hombre en el cuello durante una reyerta en la plaza Gomila
-
Galmés lamenta que Sánchez «deje desamparados a los municipios de Mallorca que sufren la llegada masiva de pateras»
-
Los emisarios de Trump aterrizan en Moscú para negociar con Putin la paz en Ucrania
-
España se estrella contra Mali y se complica el Mundial
-
El PSOE calla ante la ola de agresiones sexuales en Ceuta pero estalla contra el PP por llamar «lameculos de Sánchez» a Morant