El presidente de Inditex deja el consejo de administración de Telefónica tras 15 años en el cargo
El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha decidido no optar a la reelección como miembro del consejo de administración de Telefónica tras quince años en la compañía presidida por José María Alvarez-Pallete, según han informado a Europa Press en fuentes del sector.
De esta forma, el máximo ejecutivo del grupo gallego pondrá fin a su etapa en la operadora, en la que entró como consejero independiente el pasado 12 de abril de 2002, fecha en la que César Alierta ya presidía la compañía.
Isla fue reelegido de nuevo en la junta de accionistas del pasado 14 de mayo de 2012 como consejero independiente por un periodo de cinco años, con lo que su mandato expira el próximo mes, lo mismo que el de otros consejeros como Alierta, Gonzalo Hinojosa e Ignacio Moreno.
Isla ha considerado inadecuado desde el punto de vista de gobierno corporativo continuar como consejero en Telefónica. Según la normativa que regula la gobernanza de las empresas cotizadas, un miembro del consejo de administración que lleva ese número de años no puede mantener la calificación de independiente y ser defensor neutral de los intereses de los accionistas.
La salida de Isla de Telefónica se produce aproximadamente un año después de que Alierta dejara la presidencia de la operadora. El nombre del presidente de Inditex llegó a sonar hace unos años como sucesor de Alierta, aunque Isla tildaba siempre esa posibilidad de «absolutamente ridículo» y se limitaba a decir: «Me veréis toda la vida en Inditex».
Isla es presidente y consejero delegado de Inditex desde 2011. Entre 1992 y 1996 fue director de los Servicios Jurídicos del Banco Popular. Posteriormente fue nombrado Director General de Patrimonio del Estado en el Ministerio de Economía y Hacienda y desde julio de 2000 hasta el año 2005 fue presidente del Grupo Altadis.
Lo último en Economía
-
Es oficial: la Seguridad Social concederá pensiones de incapacidad permanente a personas que no estén dadas de alta con 15 años cotizados
-
El pintalabios de Mercadona que arrasa este verano: casi no quedan unidades y no saben si volverá a estar disponible
-
Cunde la sorpresa entre los trabajadores españoles de 52 años: existe un subsidio al que pueden acceder y casi ninguno lo solicita
-
Adiós al calor sin aire acondicionado: el invento de Lidl que está salvando el verano de miles de españoles que no pueden instalarlo
-
Sánchez ha derivado a la Seguridad Social 465.000 millones entre préstamos y transferencias para pagar pensiones
Últimas noticias
-
Los científicos llevan años avisándolo y el mapa de la AEMET no deja margen de dudas: España en riesgo máximo
-
En 1985 era un pequeño taller mecánico de barrio: hoy ya es historia de la música rock española y fue inmortalizado en un himno generacional
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Bruce Lee, maestro de artes marciales: «Si te acostumbras a poner límites a lo que haces, se proyectarán al resto de tu vida»
-
Es oficial: la Seguridad Social concederá pensiones de incapacidad permanente a personas que no estén dadas de alta con 15 años cotizados