El presidente de Inditex deja el consejo de administración de Telefónica tras 15 años en el cargo
El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha decidido no optar a la reelección como miembro del consejo de administración de Telefónica tras quince años en la compañía presidida por José María Alvarez-Pallete, según han informado a Europa Press en fuentes del sector.
De esta forma, el máximo ejecutivo del grupo gallego pondrá fin a su etapa en la operadora, en la que entró como consejero independiente el pasado 12 de abril de 2002, fecha en la que César Alierta ya presidía la compañía.
Isla fue reelegido de nuevo en la junta de accionistas del pasado 14 de mayo de 2012 como consejero independiente por un periodo de cinco años, con lo que su mandato expira el próximo mes, lo mismo que el de otros consejeros como Alierta, Gonzalo Hinojosa e Ignacio Moreno.
Isla ha considerado inadecuado desde el punto de vista de gobierno corporativo continuar como consejero en Telefónica. Según la normativa que regula la gobernanza de las empresas cotizadas, un miembro del consejo de administración que lleva ese número de años no puede mantener la calificación de independiente y ser defensor neutral de los intereses de los accionistas.
La salida de Isla de Telefónica se produce aproximadamente un año después de que Alierta dejara la presidencia de la operadora. El nombre del presidente de Inditex llegó a sonar hace unos años como sucesor de Alierta, aunque Isla tildaba siempre esa posibilidad de «absolutamente ridículo» y se limitaba a decir: «Me veréis toda la vida en Inditex».
Isla es presidente y consejero delegado de Inditex desde 2011. Entre 1992 y 1996 fue director de los Servicios Jurídicos del Banco Popular. Posteriormente fue nombrado Director General de Patrimonio del Estado en el Ministerio de Economía y Hacienda y desde julio de 2000 hasta el año 2005 fue presidente del Grupo Altadis.
Lo último en Economía
-
EEUU tensa la cuerda con la UE: amenaza con unos aranceles del 17% a los productos agroalimentarios
-
Moody’s mantiene el rating de Santander UK y Fitch confirma el de Sabadell tras la venta de TSB
-
El Ibex 35 cierra por debajo de los 14.000 puntos tras caer un 1,4% con los miedos arancelarios en el foco
-
Uriel Renovables se une a la Fundación Chile-España como nuevo colaborador
-
Hochtief (ACS) consigue la adjudicación para construir una autopista en Países Bajos
Últimas noticias
-
La Policía de Marlaska carga contra manifestantes hartos del centro de inmigrantes en Alcalá
-
Al menos 13 muertos en el sur Texas, EEUU, por las inundaciones tras las fuertes lluvias
-
Los terroristas de Hamás dicen estar preparados para negociar la tregua en Gaza con Israel
-
María del Monte irrumpe en la imitación de Bertín Osborne: «Es como la Giralda vestida de flamenca»
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025 y dónde ver en directo por TV en streaming online gratis la carrera en Silverstone