Telefónica pagará el primer tramo de dividendo en junio y el segundo en diciembre

aura-telefónica
El presidente de Telefónica José María Álvarez-Pallete durante la presentación de AURA en el MWC.

Telefónica abonará antes del 15 junio el primer tramo del dividendo a pagar en 2017, que es de 20 céntimos por acción en efectivo, y el segundo, que asciende a la misma cantidad, antes del 15 de diciembre, ha informado en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración de Telefónica ha definido los periodos de pago del dividendo de 40 céntimos a pagar en 2017.

A partir de ahora, el pago del dividendo que se hace en el segundo trimestre será en junio y el del cuarto en diciembre, en ambos casos no más tarde del tercer viernes de esos meses.

Telefónica decidió en octubre pasado recortar su dividendo en 2016 y 2017 dentro de la estrategia para reducir su abultada deuda, de 47.300 millones de euros después la venta del 40% de Telxius, la filial de antenas y fibra de la compañía, al fondo de capital riesgo KKR.

Tras la rebaja de la retribución de los títulos, la cantidad a abonar en 2016 fue de 55 céntimos y de 40 céntimos en 2017, frente a 75 céntimos previstos.

Lo último en Economía

Últimas noticias