El presidente del Círculo de Economía advierte a Puigdemont que es una «bomba para la economía catalana»
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el presidente del Círculo de Economía, Juan José Brugera, se reunieron el sábado para tratar el escenario posterior a la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre, han informado a Europa Press fuentes conocedoras.
En el encuentro, al que también asistió el director general del Círculo, Jordi Alberich, Brugera transmitió a Puigdemont su preocupación ante una eventual declaración unilateral de independencia (DUI), que consideraron «una bomba para la economía catalana» que desataría una fuga masiva de empresas, informa ‘La Vanguardia’.
En la reunión, celebrada en la Delegación del Govern en Girona, la entidad empresarial advirtió de que el cambio de domicilio social de algunas empresas esta semana es una señal de que se han creído que habrá una DUI en Cataluña y aseguró que los accionistas están presionando a las compañías.
Según ‘El Mundo’, Puigdemont reconoció que le preocupa la situación «de extrema gravedad» que se está produciendo y explicó que está intentando ganar tiempo antes de hacer efectiva la independencia.
Desde la celebración del 1-O, en el que supuestamente el 90% de votantes apostaron por constituir Cataluña como una república independiente, grandes empresas como Banco Sabadell, CaixaBank, Gas Natural y Agbar han anunciado que trasladan sus sedes sociales a otras ciudades como Madrid, Valencia, Alicante y Palma.
Lo último en Cataluña
-
Horario de los supermercados en Barcelona hoy, día de la Constitución en Mercadona, Lidl, Carrefour y Bon Preu
-
Así es la tradicional pastelería a media hora de Barcelona en la que venden el mejor turrón de yema
-
El METEOCAT lanza la alerta en Cataluña por lo que llega a partir de hoy: el giro que nadie esperaba ya está aquí
-
Desde este día hay que alimentar al Papá Noel catalán para seguir la tradición que solo conocen en Cataluña
-
El METEOCAT activa la peor alerta por nieve en Cataluña y pide que nos preparemos: las zonas más afectadas
Últimas noticias
-
F1 2025, en directo | Cómo va la clasificación del GP de Abu Dhabi y últimas noticias de Alonso y Sainz
-
El antiguo dueño de la Fórmula 1 se lanza contra Norris: «Es demasiado chulito»
-
Vox se ausenta de los actos por la Constitución para «no blanquear al Gobierno corrupto»
-
Adiós a las fundas del móvil: su sustituto es mucho más práctico y elegante y va a ser la tendencia en 2026
-
Ni la nevera ni la airfryer: este es el electrodoméstico que debes desenchufar en una tormenta y pocos lo saben