El presidente de Abengoa cree que su crisis ha durado «demasiados meses»
Borrell deja el consejo de Abengoa y los 300.000€ de sueldo el 14 de noviembre
Gonzalo Urquijo relevará a Antonio Fornieles en la presidencia de Abengoa
Abengoa propone una quita del 97% a sus acreedores
OKDIARIO ha tenido acceso a la carta que el presidente de Abengoa, Antonio Fornieles, ha enviado a sus trabajadores tras confirmarse que la compañía sevillana esquiva definitivamente el concurso de acreedores, al haber obtenido la aprobación de más del 75% de sus acreedores al Plan de Reestruccturación, en el que se incluyen quitas del 97%.
En la misiva, el todavía presidente de Abengoa -pronto le sucederá Enrique Urquijo-, habla de la aprobación como «uno de los hitos más importantes que la compañía». En este sentido, Fornieles señala que este hecho constituye un «punto de inflexión definitivo» en la superación de la crisis en la que han estado inmersos «demasiados meses».
Además, el líder de la compañía señala que «recuperaremos gradualmente la estabilidad financiera y la regularidad de nuestras actividades», lo que muestra el optimismo con el que afronta el futuro la compañía sevillana. A continuación, pueden leer la carta completa:
Hoy queremos compartir con todos vosotros una gran noticia, quizás uno de los hitos más importantes que la compañía ha logrado en estos últimos meses.
Ayer noche confirmamos que hemos logrado el apoyo holgado de nuestros acreedores financieros a la reestructuración financiera de Abengoa y, por tanto, a nuestro futuro.
Las adhesiones confirmadas superan ampliamente el 75% requerido legalmente para cerrar el acuerdo de reestructuración y poder presentar la preceptiva solicitud de homologación ante el juez.
Este hecho, sumado a la convocatoria aprobada por el Consejo de Administración, la semana pasada, de una Junta Extraordinaria de Accionistas para el próximo 22 de noviembre, en la que se conformará la estructura accionarial, el gobierno y estructura financiera de Abengoa hacia el futuro, constituyen un punto de inflexión definitivo en la superación de la crisis en la que hemos estado inmersos demasiados meses.
A partir de la Junta General Extraordinaria, y la superación de algunas condiciones del acuerdo de reestructuración, se debe producir el cierre del proceso de reestructuración y el inicio de un nuevo futuro. En esta etapa que ahora afrontamos recuperaremos gradualmente la estabilidad financiera y la regularidad de nuestras actividades.
Han sido meses difíciles, con cambios a todos los niveles, que os han afectado a todos vosotros y a vuestras familias. Somos conscientes de los sacrificios que han supuesto esta situación de incertidumbre. A todos os queremos agradecer, una vez más, vuestro apoyo y manifestaros nuestro empeño en restituir la confianza de todos los que tenéis implicación en el futuro de Abengoa.
Como equipo habéis demostrado vuestra capacidad para superar cualquier adversidad y seguro que, entre todos, en el futuro alcanzaremos nuevos logros, por encima del valioso legado que habéis construido hasta aquí.
Muchas gracias a todos y un saludo afectuoso.
Antonio Fornieles
Lo último en Economía
-
Un agricultor holandés tiene 100 toneladas de coles que no puede vender y su solución desata aplausos en las redes
-
La industria vinícola europea en vilo: cede terreno a China y EEUU, mientras el consumo de vino cae un 25%
-
Hacienda recauda 7.364 millones de euros más hasta noviembre por las subidas de impuestos de Sánchez
-
El año de la OPA fallida y del asalto del Gobierno a las empresas
-
Miles de propietarios afectados: el aviso del Tribunal Supremo que sacude a las comunidades de vecinos
Últimas noticias
-
Ni teflón ni aluminio: si compras una sartén procura que sea de este material, según un tecnólogo de alimentos
-
Ni morado ni azul: el color que debes utilizar esta Nochevieja si quieres que 2026 sea tu mejor año, según Benita (Maestro Joao)
-
Investigan si el pavoroso incendio de Sa Coma pudo haberlo provocado un presunto maltratador
-
Tres desaparecidos en Granada y Málaga arrastrados por las riadas en pleno temporal de lluvias
-
La alerta por inundaciones se extiende a la cuenca del Ebro: se temen desbordamientos en Teruel