La plataforma de los transportistas suspende «temporalmente» el paro tras 20 días de huelga
La Plataforma de Defensa del Sector del Transporte por Carretera ha acordado «suspender temporalmente» el paro que iniciaron el pasado 14 de marzo miles de transportistas autónomos y pymes. Fuentes cercanas a la organización han asegurado que se retomará en el momento que consideren oportuno.
Así lo ha decidido la plataforma después de 20 días de movilizaciones, y tras consultar a los camioneros asistentes a la asamblea celebrada este sábado en una estación de servicio de la localidad madrileña de San Fernando de Henares, a la que han acudido en torno a un centenar de transportistas de toda España.
El pasado 14 de marzo la organización convocó un paro indefinido que se ha mantenido hasta este sábado, al no aceptar las medidas que acordó a finales de marzo el Gobierno con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), entre las que destaca una bonificación de 0,20 euros por litro de combustible durante los meses de abril, mayo y junio.
Sin embargo, según explicó Manuel Hernández, presidente de Plataforma de Defensa del Sector del Transporte por Carretera, muchos camioneros no se sentían representados por la patronal y no estaban satisfechos con dicha medida puesto que «no garantiza que los precios de los combustibles sigan subiendo».
¿Qué piden?
Durante 20 días, miles de camioneros han secundado esta huelga, provocando un gran caos en la cadena logística y en varios sectores de la economía española. El pasado 25 de marzo, el presidente de la plataforma se reunió con la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, pero no llegaron a ningún acuerdo puesto que la organización consideró: «no se da respuesta a la situación del sector».
«La ministra se ha comprometido en un plazo de dos o tres meses a presentarnos un borrador de ley para garantizar la imposibilidad de poder contratar el transporte a pérdidas, pero consideramos que en estos dos o tres meses, debido a la situación de quiebra total que atraviesan los camioneros, necesitamos alguna medida transitoria que garantice que hasta que esa ley se pueda llevar a cabo no se pueda seguir en la situación que estábamos al iniciar el paro», explicó Hernández tras el encuentro.
Lo último en Economía
-
Corredor (Red Eléctrica) califica de «elucubraciones» los audios que la señalan como causante del apagón
-
Los transportistas se reúnen de urgencia con el Gobierno para exigir cambios en las medidas por Irán
-
El nuevo fenómeno de OKDIARIO que une negocio y deporte se llama ‘Tiempo Extra’
-
El Ibex 35 mantiene los 17.150 puntos con el petróleo cada vez más bajo
-
Grifols se dispara un 3% tras el anuncio de su salto de Biopharma a Wall Street
Últimas noticias
-
Entrevista a Noelia Castillo en directo | Última hora de la eutanasia, qué le pasó y su historia
-
Sigue el lío por la Copa África: Senegal recurre al TAS la decisión de proclamar campeón a Marruecos
-
Corredor (Red Eléctrica) califica de «elucubraciones» los audios que la señalan como causante del apagón
-
El nº 2 de Guardiola destaca la sintonía con Vox pero descarta el pacto antes de Semana Santa, como avanzó OKDIARIO
-
La mala gestión del Gobierno de Sánchez deja a Málaga sin albergar la sede de la Autoridad Aduanera de la UE