El PIB de la eurozona subió un 0,3% en el segundo trimestre tras estancarse a principios de 2023
El PIB se estancó entre abril y junio en el conjunto de la Unión Europea, e
La actividad de la eurozona toca mínimos de ocho meses por la caída de la industria, según el PMI
Malestar entre los líderes de la UE por los desplantes de Sánchez a la Presidencia europea
El Producto Interior Bruto (PIB) de la eurozona creció un 0,3% durante el segundo trimestre del 2023 con respecto al primero, según la estimación adelantada de Eurostat. En aquella ocasión el crecimiento económico se mantuvo sin variaciones.
En el conjunto de la Unión Europea, el PIB se estancó entre abril y junio, después del crecimiento del 0,2% en el primer trimestre del año. En comparación con el segundo trimestre de 2022, el PIB de la zona euro creció un 0,6% y el de la UE un 0,5%.
Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, el mayor ritmo de expansión trimestral correspondió a Irlanda (3,3%), por delante de Lituania (2,8%) y de Francia (0,5%). Por el contrario, los países con peor desempeño en el trimestre fueron Suecia (-1,5%), Letonia (-0,6%), Austria (-0,4%) e Italia (-0,3%).
Asimismo, entre abril y junio, la economía de Alemania se estancó, después de la contracción del 0,1% en el primer trimestre, mientras que Portugal tampoco registró crecimiento alguno en el segundo trimestre, después de la expansión del 1,6% en los tres primeros meses de 2023.
En comparación con el segundo trimestre de 2022, las tasas de crecimiento más altas fueron las de Irlanda (2,8%), Portugal (2,3%) y España (1,8%). Por contra, los mayores descensos interanuales se registraron en Suecia (-2,4%), Chequia (-0,6%) y Letonia (-0,5%).
Lo último en Economía
-
Arabia Saudí aplica el mayor recorte del precio del petróleo en décadas para defender su cuota de mercado
-
La inflación de la OCDE repuntó al 4,6% en mayo, su nivel más alto desde agosto de 2024
-
Adif adjudica a Indra 32 millones de euros para mantener los equipos de tráfico de la alta velocidad
-
El Gobierno convierte el Consejo Fiscal en otro choque con las autonomías: el PP denuncia un «paripé para tapar su debilidad»
-
Así es el nuevo modelo de supermercado de Mercadona: está en Madrid, tiene más productos frescos y el parking más grande
Últimas noticias
-
Guardias civiles suspendidos por mucho menos que el DAO: «Me pidieron un año por llamar embustero a Zapatero»
-
Baleares vota en contra de la regla de gasto del 4% que propone el Gobierno para las comunidades autónomas
-
Desmontando a Sánchez: en mitad de un campo, ocho coches de escolta, TV oficial, demacrado y sin preguntas
-
Almeida y Teresa Urquijo vuelven al lugar de su boda para celebrar el primer cumpleaños de su hijo Lucas
-
Pogacar se hace con el liderato del Tour tras la primera etapa en los Pirineos