Petróleo

Hundimiento total del precio del petróleo: el Brent se une al Texas y cae un 30% a media sesión

Ver vídeo

Hundimiento total del petróleo. Tras la debacle de este lunes del Texas, de referencia en EE.UU, ahora se une el Brent, utilizado en Europa, que se desploma este martes en un 29% a media jornada. El barril de este tipo de crudo cotiza a 18,8 dólares.

El precio del petróleo Brent se ha unido a la debacle que sufrió el lunes el Texas, cuyos futuros de mayo llegaron a cotizar en negativo tras perder un 300%. El barril de referencia en Europa ha ido perdiendo posiciones desde el inicio de la sesión de este martes y a las 11.30h perdía los 19 dólares.

El precio del barril de petróleo West Texas Intermediate, de referencia en Estados Unidos, volvía a cotizar este martes en terreno positivo, después del histórico desplome registrado en la sesión del lunes, que llevó a cerrar los contratos para entrega en mayo, que vencen hoy, a un precio negativo de 37,6 dólares.

Por su parte, los contratos de futuros de petróleo que serán entregado en junio se situaban en los 21,37 dólares por barril, un 4,6% más que el lunes, mientras que en el caso del petróleo que será entregado en julio, el barril cotizaba en 26,97 dólares, un 2,6% más que ayer.

La clave de esta tormenta perfecta es la caída de la demanda de crudo por la crisis del coronavirus y la falta de almacenamiento del petróleo ya extraído por la falta de esa demanda. Los oleoductos siguen trabajando, pero las refinerías están paradas por el hundimiento de la demanda.

Lo último en Economía

Últimas noticias