Pérez Tornero nombra Defensora de la Audiencia de RTVE a María Escario
Pérez Tornero entierra el poder de Fran Llorente y aparta al sector podemita
El consejo de RTVE no renueva a Cintora
Podemos mendiga al PSOE que no eche de TVE a Jesús Cintora, el amigo de Iglesias
José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE desde abril, ha encontrado ya acomodo para María Escario, ex directora de Comunicación de la cadena durante la etapa de Rosa María Mateo como administradora única provisional de la Corporación. Pérez Tornero ha decidido que Escario ocupe el cargo de Defensora de la Audiencia de la cadena, en sustitución de Ángel Nodal, próximo a la jubilación.
El futuro de Escario en la cadena era el que faltaba por conocerse después de los nombramientos realizados por Pérez Tornero en junio, con la salida de Enric Hernández a RTVE.es y la pérdida de poder de Fran Llorente, ex hombre fuerte del PSOE en la Corporación, que llevará la parte de desarrollo digital. Una segunda tanda de nombramientos de la tercera línea directiva se conocerá en los próximos días, tras el consejo que la cadena celebrará el martes.
Fuentes internas de la cadena señalan que se trata de uno de los puestos más apetecibles para todos. «Si alguna vez os dan a elegir un puesto en RTVE pedir ese, desde que desapareció el puesto de delegado de RTVE -no corresponsal sino delegado- para Centro America con sede en Costa Rica, este es el mayor chollo que hay en la cadena», aseguran fuentes internas.
«Cargo directivo, sueldo de alta dirección, pequeña estructura, dependiendo directamente del Presidente o Secretario General…», insisten. «Y otra cosa más: si presentas el programa que tiene, te llevas un plus más de sueldo», subrayan.
Según explica la propia RTVE en su web, el Defensor de la Audiencia «actúa como valedor del derecho ciudadano a una información veraz, independiente y plural, y a un entretenimiento digno. Impulsará la transparencia y el autocontrol de los medios de la Corporación y facilitará la relación directa entre los receptores y los profesionales, para mejorar su programación».
Críticas al nombramiento
Las críticas internas no van contra Escario, sino contra la situación que delata su nombramiento. Estas fuentes recuerdan que el equipo de Rosa María Mateo laminó a los ex directivos de la cadena de la etapa del PP en el Gobierno, lo que incrementa el enfado entre precisamente los ‘laminados’. «Mandaron a gente al teletexto, a hacer programas al fin de semana… ¿Y ahora? ¿De qué ha servido el pacto con el PSOE? ¿Dónde están los del PP? ¿Nos conformamos con que hayan nombrado a tres consejeros y ya está?», se pregunta un ex directivo de la cadena.
PP y PSOE pactaron los nombres del presidente y del consejo de RTVE en abril, lo que permitió renovar por fin la cúpula de la cadena y sacar a Mateo. Pero, todavía, internamente ese pacto es cuestionado.
Temas:
- RTVE
- Televisión
Lo último en Economía
-
Repsol ya advirtió hace cinco días de problemas en el suministro que obligaron a parar una refinería
-
El Ibex 35 cierra con una subida del 0,75% con un volumen escaso el día del apagón en todo el país
-
Cómo emigrar desde España al país más rico del mundo en 2025 según el FMI: a 2 horas de Madrid y un PIB de 136.400€
-
Las eléctricas creen que es un ciberataque y avisan que la luz tardará en volver
-
Las eléctricas sospechan de un ciberataque y avisan de que la luz puede tardar días en volver
Últimas noticias
-
La “excepción ibérica” de Sánchez era esto
-
Atrapados en el Metro de Madrid: «El vagón quedó en silencio, sólo se oía el murmullo de la gente nerviosa»
-
El Rey presidirá este martes la reunión del Consejo de Seguridad Nacional en Moncloa
-
Mazón explica que ha pedido la emergencia nacional por la «necesaria coordinación» tras el apagón
-
Galán: «Todos confabulamos para acabar con Rubiales y eso derivó en la querella de la Supercopa»