Economía
Cajeros

La nueva forma de sacar dinero cambia los cajeros automáticos en España. Así será todo a partir de ahora

Los cajeros automáticos son muy importantes para la población, esos equipos en los que poder conseguir dinero en efectivo gracias a sacarlo de tu cuenta o tarjeta, aunque gracias a las nuevas tecnologías hace ya tiempo que no es necesario llevar la tarjeta encima para poder operar en ellos. Te contamos la gran novedad que va a cambiar por completo la forma de sacar dinero de los cajeros automáticos y que te va a afectar… ¡toma nota!.

Las entidades bancarias se han esforzado en los últimos años por modernizar sus cajeros automáticos para que se pudieran realizar en ellos un mayor número de operaciones, y hacerlo además de forma más sencilla, lo que ahorra tiempo y esfuerzo tanto a los usuarios como a los empleados de los bancos.

Sacar dinero con NFC será el futuro de los cajeros automáticos

Uno de los principales avances en las tecnologías aplicadas a los cajeros automáticos en los últimos años es el Contactless, que te permite operar con la tarjeta de crédito sin necesidad de meterla en la propia máquina, basta con pasarla por la pantalla y ya la detectará. Pero la gran novedad será la posibilidad de sacar dinero con NFC, una tecnología que se está empezando a implementar ya en algunos cajeros y que la idea es que esté en todos en el futuro.

NFC es una tecnología conocida por sus siglas en inglés de Near Field Communication, la cual comunica de forma inalámbrica de corto alcance para permitir la transferencia de datos entre dispositivos electrónicos cuando están muy cerca el uno del otro, a tan sólo unos centímetros. Es muy habitual en teléfonos móviles, y la idea de las entidades bancarias es que forme parte también de los cajeros en un futuro cercano.

Para sacar dinero con NFC del cajero bastará con abrir la aplicación en la que tengas la tarjeta del banco registrada, activar el NFC en los ajustes del teléfono, acercar el dispositivo al Contactless del cajero y mantenerlo durante unos segundos para que detecte la tarjeta. Una vez que ya la detecta, introduce tu número PIN y ya podrás operar con total normalidad y sin necesidad de introducir la tarjeta o tenerla físicamente.

Es importante destacar que sacar dinero con NFC es una opción totalmente segura, tanto como hacerlo físicamente con la tarjeta. Por seguridad, desactiva el NFC cuando hayas terminado de utilizar la tarjeta o de conectarte con cualquier otro dispositivo.