NH pierde 57,2 millones de euros hasta marzo por el impacto del coronavirus
NH Hotel Group incrementó sus pérdidas durante los tres primeros meses del año hasta los 57,2 millones de euros, en comparación con los números rojos de 14,7 millones en términos interanuales en el pasado ejercicio de 2019, como consecuencia de la crisis del coronavirus.
Esta retroceso en el beneficio, así como en el Ebitda recurrente, que se redujo en un 63%, hasta 30,9 millones de euros, se produce a pesar de la implementación de los planes de contingencia desde marzo, cuyo impacto será más visible durante el segundo trimestre, ha comunicado el grupo este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos del grupo cayeron un 20,8% hasta marzo, situándose en 279 millones de euros, después de que el crecimiento del 8% de enero y febrero se viera interrumpido en marzo por la paralización de la actividad, reportando en este mes aislado una reducción interanual del 65,8%.
Tras el cierre temporal de cerca del 95% de sus hoteles por la crisis, desde principios de mayo, NH ha reabierto sus canales de venta y sistemas de reservas y planea una reapertura progresiva en las ciudades principales, concentrando inicialmente la demanda de cada destino en aquellos establecimientos que le permitan optimizar recursos y rentabilidad.
Reapertura gradual
Desde principios de mayo, el grupo ha reabierto sus canales de ventas y sistemas de reservas, y planea una reapertura progresiva de los hoteles en las principales ciudades, concentrando inicialmente la demanda de cada destino en aquellos establecimientos que le permitan optimizar recursos y rentabilidad. La primera en reactivar gradualmente la actividad hotelera es la unidad de negocio del norte de Europa, que prevé contar con alrededor de 30 hoteles operativos a lo largo de este mes de mayo.
En el Sur de Europa, por su parte, la compañía espera que las primeras aperturas se lleven a cabo entre finales de este mes y principios de junio. Seguidamente será el turno de la unidad de negocio de América, que fue la última impactada por el bloqueo global. En cualquier caso, la compañía estima que la recuperación será impulsada inicialmente por la demanda doméstica.
Desde NH aseguran que se cumplen los requerimientos de seguridad, distanciamiento social, higienización y desinfección en los hoteles, lo que se se ha convertido en la principal prioridad de la compañía de cara a la reapertura de hoteles. En este contexto, NH Hotel Group ha revisado todos los procesos operativos tradicionales, llevando a cabo adaptaciones en cerca de 700 estándares del grupo.
Temas:
- Coronavirus
- NH
- Resultados
Lo último en Economía
-
La promoción inmobiliaria superará los 50.000 millones de inversión en 2030: el 58% se situará en la costa
-
Montero da el primer paso de los Presupuestos pese a la ruptura con Junts y convoca a las regiones el 17
-
Los empleados que utilizan la IA a diario son más productivos, están mejor remunerados y tienen una mayor seguridad laboral
-
Abertis amplía la concesión de Río de Janeiro (Brasil) hasta 2047 y prevé invertir 500 millones en 7 años
-
Los Gestores Administrativos destacan que la Justicia y la ética deben liderar la regeneración democrática
Últimas noticias
-
Piden prisión permanente para dos marroquíes por violar y degollar a una ex concejal del PP en Granada
-
Detenido por forzar a un discapacitado a hacerle una felación en los baños de la Intermodal de Palma
-
El Real Mallorca y la patronal CAEB firman una alianza
-
El PP exige la dimisión del consejero de Sanidad de Page tras el escándalo sanitario destapado por OKDIARIO
-
Un ex directivo del Barça carga duramente contra la Federación: «Si tienen malestar que se jodan»