Mutua Madrileña compra Tiendas Aurgi y los centros Motortown al fondo GPF
Para avanzar en su estrategia de movilidad
El Grupo Mutua ha anunciado la compra de Tiendas Aurgi y de los centros Motortown al fondo de inversión de capital privado GPF con el objetivo de crecer en el ámbito de la movilidad, tal y como ha informado la compañía aseguradora este miércoles en un comunicado.
Motortown cuenta con más de 48 centros ubicados en los parkings de El Corte Inglés y Aurgi cuenta con más de 62 tiendas y autocentros distribuidos por toda España, con los que Mutua pretende entrar en este negocio. Hasta ahora, la aseguradora sólo operaba mediante conciertos con talleres independientes.
Los centros tanto de Motortown como de Aurgi combinan el concepto de tienda y recambios con la mecánica rápida para servicios como cambios de ruedas, baterías o sustitución de luces.
El importe de la transacción no ha sido desvelado por motivos contractuales, tal y como han asegurado fuentes de la compañía.
La adquisición ha sido realizada por Mutuamad Mobility, sociedad que integra las participaciones del Grupo Mutua en Voltio y Centauro, y se espera que pueda materializarse en los próximos meses, una vez obtenidas las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores.
A lo largo de la operación, Mutuamad Mobility ha sido asesorada por Arcano y Pérez Llorca, mientras que el fondo de capital riesgo ha contado con el apoyo de JB Capital y Uría.
Apuesta por la movilidad
Esta compra de Mutua Madrileña se suma a las recientes entradas del grupo en el capital de las startup de movilidad Mundimoto, especializada en la compra, venta o alquiler de motos de segunda mano; V2C, que diseña y desarrolla cargadores inteligentes para vehículos eléctricos, y Recomotor, plataforma online de distribución de piezas de recambio para talleres.
A día de hoy, Mutua Madrileña cuenta con una cartera de más de 17 millones de asegurados en España y unos ingresos por primas en torno a 8.000 millones de euros. En 2023 logró un beneficio de 431 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,3% respecto al año anterior.
Temas:
- Mutua Madrileña
Lo último en Economía
-
EEUU ratifica otra condena a España por los impagos a las renovables de Aagesen: deberá pagar 75 millones más
-
Vuelve la crisis de la peste porcina: el Gobierno detecta 39 nuevos casos en la zona de alto riesgo
-
El Ibex 35 sube un 0,35% al cierre y se sitúa en los 17.943,2 puntos con Sacyr, Acerinox y ArcelorMittal disparados
-
La Fundación Renault Group sitúa la descarbonización de la automoción como motor económico
-
Stellantis cae un 28% en Bolsa tras reconocer un reajuste de negocio de 22.000 millones
Últimas noticias
-
El ataque de honestidad de Muriqi al ver que el Barça le compara con Lewandowski: «Gracias, pero no»
-
Feijóo equipara a Vox con el PSOE en el mitin de fin de campaña de Aragón y carga contra Abascal
-
Abascal hace suyo el eslogan de Trump en el cierre de campaña del 8F: «¡Los españoles primero!»
-
Grazalema en peligro: qué está pasando, qué ríos se pueden desbordar y claves sobre la borrasca en España
-
La borrasca Marta activa la alerta naranja en estas zonas de España: más nieve, lluvias intensas y vientos fuertes