Economía
A MEDIA JORNADA

Mercadona ofrece puestos con contrato fijo y sueldo de 1.051 euros

El sueldo que puedes cobrar por trabajar media jornada en Mercadona

Mercadona ha iniciado la campaña de verano ofreciendo puestos de trabajo por toda España. La empresa valenciana, líder en el sector de los supermercados, ha fijado en su portal de empleo varias ofertas interesantes todas ellas con un contrato fijo. Desde jornadas indefinidas a ofrecer vacantes para personal de supermercado a media jornada por un puesto cercano a los mil euros al menos. Consulta el sueldo que ofrece Mercadona según los puestos de trabajo que mejor se adecúen a tus características.

Mercadona dispone de 1.617 tiendas repartidas por España (más 50 en Portugal) y tiene en nómina 109.000 trabajadores repartidos por toda la península ibérica en unos números sitúan a la empresa valenciana cerca del tope establecido por Juan Roig de 1.800 establecimientos en el país. Esto ha convertido a Mercadona en uno de los motores económicos de España a nivel de empleo y en su portal se publican con asiduidad ofertas que pueden dar la oportunidad a muchos trabajadores de entrar en el mundo laboral.

Las últimas de ellas tiene que ver con la llegada del verano y se trata de empleos a media jornada con contrato indefinido. Estos puestos son de veinte horas a la semana repartidos en tres días con un sueldo durante el primer año de 777 euros, a lo que se puede ampliar hasta los 1.051 en función de la antigüedad que se genere dentro de la empresa.

Una tienda de Mercadona.

El sueldo que ofrece Mercadona por media jornada

Esta misma oferta, que es para un puesto en Mercadona en Vigo, también ofrece la posibilidad de repartir estas 20 horas en cinco días a la semana, saliendo a cuatro al día y teniendo dos jornadas de descanso. También se puede escoger la opción de trabajar 15 horas semanales entre viernes y sábado con una retribución mensual bruta de 582 euros con progresión salarial a 788 euros.

Hace unas semanas, Mercadona también publicó en su portal de empleo trabajado para una jornada tiempo parcial que incluían 26 horas y media semanas con turno fijo de mañana con un sueldo de entre 1.029 y 1.392 euros al mes. Todo con un contrato fijo y sin necesidad de tener experiencia en el sector.

Los demandantes de empleo que lo deseen también podrán escoger la jornada completa de cuarenta horas semanales con un salario de 1.553, que podrá subir hasta los 2.000 atendiendo al Convenio Colectivo de Mercadona.

Requisitos para trabajar en Mercadona

Mercadona también establece los requisitos que debe cumplir la persona para trabajar a media jornada con un sueldo de entre 777 y 1.051 euros en Vigo. Para realizar tareas de recepción, almacenamiento, reposición y prescripción de productos no será necesaria la experiencia previa en el sector de los supermercados pero la empresa valenciana sí que tendrá en cuenta la voluntad de trabajar y la motivación de todos los trabajadores que estén en nómina en su plantilla.

Los requisitos para trabajar en Mercadona son los siguientes:

Mercadona también deja claro en sus ofertas de empleo que: «Presentamos una amplia variedad de productos en nuestras tiendas, por lo que valoramos que los trabajadores conozcan diferentes funciones, productos y posiciones para que el contacto con el cliente sea el más apropiado. En este sentido, sus tareas serían: tareas de recepción, almacenamiento, reposición y prescripción de productos».

Una trabajadora del Mercadona. (EP)

Cómo solicitar empleo en Mercadona

Para solicitar trabajo en Mercadona la empresa valenciana tiene a disposición un portal de empleo en el que los demandantes se pueden registrar en cuestión de pocos minutos. Para ello habrá que acceder a la web oficial de Mercadona y dirigirse a la parte superior de la página en la opción «trabaja con nosotros».

Una vez dentro del portal de empleo, habrá que dirigirse a «ofertas de empleo» y una vez dentro elegir la que más se adapte a las características del trabajador en función de horario, localización o condicionales salariales. Para inscribirse en una de ellas, la persona en cuestión se tendrá que dar de alta en el portal de empleo introduciendo el correo electrónico y una contraseña.

Una vez registrado tendrá que añadir sus datos personas y completar el currículo para darse de alta como demandante de empleo y en la misma oferta. Una vez recibida la solicitud, la empresa se pondrá en contacto con el trabajador a través del mismo canal, por lo que es necesario estar atento para no dejar escapar una oportunidad de empleo. También existirá la opción de que la empresa se ponga en contacto con el demandante de trabajo vía telefónica.