MásOrange y Vodafone España contratan a BNP Paribas para vender el 40% de su ‘joint venture’ de fibra
El plan es que MásOrange controle el 50% de la nueva sociedad y que Vodafone España ostente el 10%
Las compañías de telecomunicaciones MásOrange y Vodafone España han contratado los servicios de BNP Paribas para liderar la venta del 40% de su futura joint venture de fibra, valorada -según las estimaciones del mercado entre 7.000 y 10.000 millones de euros.
A finales del pasado julio las dos compañías comunicaron esta intención en una carta «confidencial» y «no vinculante» que incluía los principales términos de un acuerdo de uso compartido de redes en España, lo cual se prevé que se concretará en la creación de una sociedad de red de fibra y para la cual MásOrange y Vodafone España buscan un tercer inversor.
Un tercer inversor
El plan es que MásOrange controle el 50% de la nueva sociedad, que Vodafone España ostente el 10% y que el tercer inversor que se está buscando tenga el 40% restante de la fiberco.
De este modo, BNP Paribas será la entidad que liderará la venta de ese 40% de la futura joint venture, un porcentaje cuyo valor se sitúa entre 2.800 y 4.000 millones de euros, según las estimaciones que se manejan en el mercado.
En este sentido, según ha adelantado El Confidencial, fondos como Antin Infrastructure y Macquarie ya se han interesado en la posibilidad de convertirse en el tercer inversor de esta nueva compañía de fibra de MásOrange y Vodafone España.
En caso de concretarse, la nueva sociedad de red compartida dará cobertura a aproximadamente 11,5 millones de instalaciones en el país y proporcionará acceso a servicios de fibra óptica a MásOrange y Vodafone España en esta huella.
Tanto Vodafone España como MásOrange han rechazado realizar comentarios sobre esta información.
Lo último en Economía
-
La CNMC se alinea con Moncloa y aprovecha el aniversario del apagón para culpar a Iberdrola
-
El Ibex 35 cierra en plano con el petróleo por encima de los 100 dólares
-
De lo más clásico a lo más innovador: qué regalar por el Día de la Madre 2026
-
Red Eléctrica se mofa de los españoles con un vídeo sobre la «rápida reposición del suministro» tras el apagón
-
Damm celebra su siglo y medio de historia entre el alma del Liceo y la magia de la Boqueria
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo: últimos ataques de Israel, noticias de Donald Trump y situación en el estrecho de Ormuz hoy
-
Mientras el mundo mira a Ormuz, Turquía prepara su propia revolución logística en el Mar Negro: el canal artificial que cambiará las reglas
-
Teresa Peramato impulsa la promoción en bloque del ‘equipo Fortuny’ de Álvaro García Ortiz
-
El juez cita a Escolar y a los periodistas de ‘eldiario.es’ el 28 de mayo por la demanda de Julio Iglesias
-
EEUU rechaza la propuesta iraní de abrir Ormuz y deja la negociación en el aire