Los trabajadores de Lauki vuelven a manifestarse este jueves en contra del cierre de la planta
El pasado mes de marzo, la multinacional Lactalis anunció el cierre de la planta de Valladolid, ante el descenso de las ventas de la marca Lauki y el estancamiento de la demanda de leche pasteurizada.
Lactalis explicó por aquel entonces que dicha decisión «responde a una situación de sobrecapacidad de la estructura productiva que dificulta competir en un contexto de descenso en el consumo de leche y alta competitividad». Así, la compañía aseguró que buscaría «soluciones de empleo vía recolocaciones» para la plantilla.
Tras el anuncio, los trabajadores se manifestaron en varias ocasiones en contra del cierre de la fábrica, que tendrá lugar el próximo 10 de junio. Este jueves, el comité de empresa de Lauki, junto con los sindicatos que tienen representación en el mismo, se concentrará nuevamente a partir de las 12.00 horas frente a la planta que tiene Lactalis en el barrio de Los Nuevos Viveros.
Previamente, a partir de las 10.00 horas, está previsto un encuentro entre representantes del comité y la dirección de la empresa para tratar sobre el ERE de extinción de los 85 puestos de trabajo con que cuenta en la actualidad Lauki.
La Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras de Castilla y León (Feagra) ha invitado a toda la ciudadanía vallisoletana a acudir a la concentración para «hacer más visible la protesta» y como «gesto de solidaridad» con los trabajadores.
Temas:
- Lactalis
Lo último en Economía
-
La Ley laboral lo avala: si comes con el móvil al lado cuenta como tiempo trabajado
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: abrir las ventanas en la fachada sin permiso ya no es un problema
-
Locura en los pasillos por el oro verde de Mercadona: el aguacate que no sabías que existía y que vuela
-
Damm ha invertido más de 618 millones de euros en innovación e instalaciones industriales en 10 años
-
Ni dos ni tres días: éste es el número de días retribuidos por motivos familiares a los que tienes derecho, según la Ley
Últimas noticias
-
Guerra abierta entre EEUU, Israel e Irán, en directo | Última hora de los ataques, qué pasa con el petróleo y la Bolsa por el conflicto
-
Tráiler de ‘Scary Movie 6’: la saga más tronchante con la que creció toda una generación regresa a los cines
-
Semana Santa 2026: las mejores de España y las procesiones más importantes
-
Por qué la Semana Santa cambia de fecha cada año: de qué depende
-
La Ley laboral lo avala: si comes con el móvil al lado cuenta como tiempo trabajado