El juzgado declara el concurso voluntario de Adveo y de sus filiales
El juzgado ha declarado en concurso voluntario de acreedores a la empresa de material de oficina
El 13 de noviembre, Adveo acordó solicitar el concurso voluntario de acreedores ante los juzgados de lo Mercantil de Madrid
El juzgado ha declarado en concurso voluntario de acreedores a la empresa de material de oficina Adveo, así como a las demás sociedades españolas y extranjeras del grupo que lo habían solicitado, tal y como ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Como parte de este proceso, el pasado viernes, la CNMV inició los trámites para recibir las expresiones de interés de los interesados en formar parte de la administración concursal de Adveo.
El 13 de noviembre, Adveo acordó solicitar el concurso voluntario de acreedores ante los juzgados de lo Mercantil de Madrid y se marcó como objetivo buscar un acuerdo que salvaguardase los derechos e intereses de trabajadores, acreedores y accionistas y garantizase la gestión de la empresa.
La compañía, que perdió 30 millones de euros hasta septiembre, ya acordó previamente en octubre acogerse al preconcurso de acreedores una vez que las negociaciones entre las entidades tenedoras de su deuda financiera y Staples Solutions, filial de Cerberus, finalizaran sin acuerdo.
Adveo anunció a comienzos de septiembre que un inversor, que posteriormente desveló que se trataba de una filial de Cerberus, había lanzado una oferta de compra no vinculante a los bancos para comprarles su deuda financiera en la compañía con el propósito de capitalizarla, lo que avanzaba una significativa dilución para los accionistas.
Sin embargo, dada la falta de acuerdo y el proceso de reestructuración, el grupo Adveo decidió acogerse finalmente al concurso de acreedores.
La compañía entendía que la operación de Cerberus podría resolver «de forma definitiva» el problema de endeudamiento estructural que arrastra el grupo y contribuiría a construir un grupo líder en Europa
Lo último en Economía
-
González-Bueno: «El 90% de los minoritarios de Sabadell pagará más impuestos que el efectivo recibido de BBVA»
-
Consejos para cuidar tu ropa en verano (y que siga oliendo increíble)
-
Telefónica nombra a Manuel Lara como nuevo director de Auditoría Interna y Riesgos a nivel global
-
Los españoles desmienten al Gobierno: la mayoría cree que la economía está peor que antes de la pandemia
-
Desde que descubrí el bolígrafo mágico de Mercadona no he vuelto a ir a hacerme la manicura
Últimas noticias
-
Dos años de estafa, ¿a qué se refieren?
-
Carlos Sainz no se presentará a la presidencia de la FIA: «Las circunstancias actuales no son las ideales»
-
Rescatan a cinco miembros de una familia noruega a punto de morir ahogados en una playa de Fuengirola
-
Trump amenaza a Sánchez con hacerle «pagar el doble» en aranceles por negarse al gasto militar del 5%
-
Expertos lo confirman: ésta es la forma correcta de lavar el brócoli para deshacerte de las lombrices