La juez autoriza a Riu Hoteles la reanudación de las obras del Edificio España
La misma juez decretó la suspensión inmediata de las obras el pasado viernes tras una denuncia de Baraka
La juez ha autorizado este viernes a Riu Hoteles la reanudación de las obras de remodelación del Edificio España, según ha anunciado la hotelera en un comunicado. De esta forma, las obras han estado paradas apenas tres días después de que el pasado viernes la misma juez decretara la paralización inmediata de las obras por riesgos para el inmueble tras una denuncia del Grupo Baraka.
Baraka, propiedad de Trinitario Casanova, denunció el pasado 16 de octubre a Riu por no cumplir con los trabajos necesarios para garantizar la seguridad del edificio, incluidos en el proyecto inicial realizado por el estudio RCCyP y que sirvió de base para que el Ayuntamiento concediera la licencia de obras.
Ante la supuesta negativa de Riu a realizar los reforzamientos de la fachada necesarios, RCCyP abandonó el proyecto en junio. Baraka denunció esta situación al juzgado defendiendo sus derechos como propietario del espacio comercial del Edificio, 15.000 metros cuadrado. Riu niega que Baraka sea el propietario de ese espacio porque nunca se firmó un precontrato sino un mandato de actuación que no cumplió. Está asunto también está en los juzgados tras una denuncia de Baraka en agosto.
Tanto Riu como los arquitectos del Ayuntamiento de Madrid han defendido siempre que las obras cumplen con todos los requisitos legales de seguridad. Ahora la juez ha levantado la suspensión de las obras. El Edificio España tendrá una zona comercial, un hotel de Riu y viviendas de lujo. La inauguración está prevista para antes del verano.
Peritos
Este diario informó el jueves que los peritos de Baraka, de la empresa Intemac, acudieron por la mañana a iniciar los trabajos de peritaje de las obras a raíz del primer auto de la juez. Sin embargo, Riu les negó la entrada previo burofax el miércoles por la noche alegando que no habían informado con tiempo suficiente.
“Necesitamos ser avisados antes para comunicarlo a nuestro jefe de obra y que permita la entrada al edificio”, señalaron fuentes de la hotelera.
Temas:
- Edificio España
Lo último en Economía
-
Los expertos en climatización confirman: «Si no quieres gastar mucho dinero lo mejor es una máquina de conductos»
-
Aún estás a tiempo: puedes comprar gafas homologadas en Amazon y que lleguen antes del eclipse solar de mañana
-
La reflexión de un autónomo jubilado de 75 años: «Si no hubiéramos invertido, nuestra pensión sería insuficiente»
-
La Seguridad Social retira la pensión de invalidez a una mujer tras su viaje a Marruecos y le obliga a devolver 32.800 euros
-
5 pueblos de Guadalajara que son un auténtico refugio ante las altas temperaturas
Últimas noticias
-
Sebastián Yatra y Rosario: ¿cómo surgió la amistad entre los coaches de ‘La Voz Kids’?
-
Black Eyed Peas, Shakira y David Guetta estrenan ‘Don’t you worry’
-
RM (BTS) confiesa el significado de las canciones de ‘Map of the soul: Persona’
-
‘Dirty Grandpa’, la película que nos regaló a Zac Efron desnudo bailando ‘La Macarena’
-
Nathy Peluso se pronuncia sobre los mensajes de odio en redes sociales