Jordi Gual viaja a Varsovia para certificar la consolidación de CaixaBank en Polonia
El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha participado hoy en una nueva edición de «The Circle», en Varsovia, donde ha resaltado la presencia de la entidad en Polonia tras 11 años de actividad en este país. El acto ha sido presidido por el viceministro de Inversión y Desarrollo de Polonia, Pawel Chorazy, y ha contado también con la asistencia del embajador de España en este país, Francisco Javier Sanabria Valderrama, y del director de la sucursal de CaixaBank en Polonia, Juan José Marín Giménez.
Jordi Gual ha desarrollado su intervención “Poland and CaixaBank looking ahead” haciendo especial hincapié en el modelo diferencial de CaixaBank y en la implicación que la entidad financiera tiene en el desarrollo de las empresas tanto locales como españolas en este país. “CaixaBank se ha consolidado como entidad especializada en empresas con proyectos de expansión en el país”, ha destacado Gual.
En su intervención, Gual ha hecho también referencia a la innovación y transformación tecnológica de la entidad y ha explicado que “CaixaBank, más que un banco, es un grupo financiero líder, que apuesta por ofrecer los mejores servicios digitales a los clientes, poniendo la tecnología al servicio de las personas, y manteniendo, a su vez, nuestra oferta de valor y asesoramiento en las oficinas, en continua evolución”. Asimismo, el presidente ha añadido que “los canales digitales complementan los canales físicos” y ha puesto en valor cómo la tecnología permite “aumentar la transaccionalidad y mejorar la experiencia del cliente”.
Para concluir, Jordi Gual ha defendido el modelo de banca socialmente responsable que practica CaixaBank, poniendo el foco en el cliente sobre tres ejes principales: transparencia, integridad y las mejores prácticas en buen gobierno. La acción social de proximidad y el voluntariado son otros de los pilares en los que se sustenta el modelo. Gual ha recordado que más de 10.000 empleados participaron como voluntarios en la Semana Social de la entidad, y que, durante 2017, se desarrollaron 12.700 acciones sociales locales de proximidad.
Por su parte, el viceministro de Inversión y Desarrollo de Polonia, Pawel Chorazy, ha expresado su agradecimiento por la organización del foro «The Circle» y ha subrayado que el sector bancario tiene un papel muy relevante que desempeñar en la implementación de la Estrategia de Desarrollo Responsable promovida por el gobierno.
«Nuestra estrategia abarca unos 200 proyectos. Invertiremos unos 142.000 millones de euros en transporte para el año 2030. Muchas de estas inversiones se implementarán utilizando varios modelos de ingeniería financiada, incluidos aquellos en los que participa la financiación externa. Aquí tenemos el escenario para la cooperación con los bancos», ha señalado Pawel Chorazy.
Según Chorazy, el apoyo de los bancos de inversión es imprescindible para alcanzar una participación del 25% de las inversiones en el PIB en el año 2020, como objetivo de la estrategia gubernamental. «Las inversiones públicas son una cosa, pero hace falta promover la inversión en las empresas para alcanzar el nivel objetivo. Esto, a su vez, es el escenario para la cooperación entre emprendedores y bancos».
España y Polonia
CaixaBank fomenta la iniciativa «The Circle» en varios países para debatir sobre temas económicos actuales e intercambiar experiencias en el entorno empresarial. La iniciativa en Polonia tiene como objetivo promover el análisis de las perspectivas económicas y dar impulso a la comunidad empresarial del país.
La entidad financiera proporciona financiación y servicios especializados a las empresas a través de una amplia gama de soluciones de banca corporativa, como avales, préstamos bilaterales, préstamos sindicados o banca transaccional. Su propuesta se distingue especialmente por un alto nivel de personalización en la atención, su agilidad y un compromiso total con la máxima calidad del servicio.
Este volumen de actividad ha consolidado a Polonia como un país clave en la red internacional de la entidad financiera.
Actualmente, CaixaBank dispone de una red internacional integrada por 26 sucursales operativas y oficinas de representación presentes en 18 países. Cuenta con oficinas de representación en París (Francia), Milán (Italia), Estambul (Turquía), Pekín, Shanghái y Hong Kong (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), El Cairo (Egipto), Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia), Nueva York (EEUU), Singapur, Sao Paulo (Brasil), Argel (Argelia), Johannesburgo (Sudáfrica) y Lima (Perú).
Además, dispone de sucursales internacionales en Varsovia (Polonia), Casablanca, Tánger y Agadir (Marruecos), Londres (Reino Unido) y Fráncfort (Alemania). Asimismo, CaixaBank mantiene acuerdos con bancos internacionales para facilitar la operativa internacional y el comercio exterior de las empresas, entre otros servicios.
Lo último en Economía
-
El Banco de España lanza un serio aviso a todos los que pagan con tarjeta en los supermercados
-
El recibo eléctrico impulsa la inflación: CEOE advierte del repunte de precios desde julio
-
El Congreso lo hace oficial: aprobados los 4.000 euros de IRPF a los mutualistas jubilados
-
El dueño de Natixis se impone a Caixabank y compra el 75% del portugués Novo Banco por 4.800 millones
-
El Ibex 35 se hunde un 1,6% tras la escalada bélica en Oriente Próximo
Últimas noticias
-
Koldo a Ábalos: «El hijo de puta de Santos me ha utilizado durante 15 años y no me ha dado nada»
-
Última hora del informe de la UCO, Pedro Sánchez, la crisis del PSOE y los audios de Santos Cerdán, Ábalos y Koldo, en directo
-
Pilar Bernabé: la vía valenciana para suceder a Santos Cerdán y la siguiente en el escalafón de Sánchez
-
Mallorca tramitará antes de que acabe el año la legislación que limitará el número de coches en verano
-
Desde California a Irlanda del Norte se está librando la batalla por las naciones