El interés en el mercado inmobiliario se dispara un 400% desde noviembre
El interés en el mercado inmobiliario se ha disparado un 400% desde noviembre y se ha convertido en un valor refugio para los inversores ante la incertidumbre generada por el contexto macroeconómico, la subida generalizada de los precios y la guerra de Rusia contra Ucrania, según los datos la plataforma de inversión inmobiliaria Inviertis.
El inversor particular representa cerca del 80% del total de las inversiones inmobiliarias del mercado, con perfiles que se corresponden con propietarios que necesitan vender un piso en alquiler o pequeños y medianos inversores que se refugian en la inversión inmobiliaria.
La directora ejecutiva y fundadora de Inviertis, Rebeca Pérez, ha señalado que los inversores «están retirando todo lo que tenían en Bolsa y están invirtiendo en inmobiliario para conservar su patrimonio, una situación que se ha acentuado desde la invasión militar rusa en Ucrania». Para Pérez, la inversión en ladrillo ofrece en este momento «una seguridad por la fluctuación más controlada del mercado inmobiliario y la estabilidad de oferta y demanda en los principales mercados españoles».
Criptomonedas para comprar casas
Además, algunos inversores comienzan a recurrir a las criptomonedas dentro de la inversión inmobiliaria, con una acentuación de esta tendencia en los últimos dos meses. «Conviertes una inversión de riesgo en una conservadora y, si tuviste la suerte de entrar en el mundo cripto en 2012, por ejemplo, puedes adquirir una vivienda por los 200 euros de entonces», ha agregado la fundadora de Inviertis.
No obstante, ha recordado que existen inconvenientes de carácter administrativo, como la forma de fijar el precio en bitcoin, la transacción y la regularización ante Hacienda.
Al igual que Pérez, el asesor de Inviertis y director ejecutivo de la empresa de gestión y formalización hipotecaria Tecnotramit, Vicenç Hernández Reche, ha reconocido que el uso de las criptomonedas en el sector inmobiliario «todavía se encuentra en una fase muy prematura».
«Una cosa es utilizarlas como inversión especulativa, como el que compra dólares u oro, y otra muy diferente es hacerlo como moneda de intercambio de bienes inmuebles. Seguramente, a medida que aumente su uso y la adaptación por parte de intermediarios, entidades financieras, notarios y registradores de la propiedad, entre otros, podremos ver una utilización más generalizada de las criptomonedas», ha augurado Hernández.
Lo último en Economía
-
Apollo rechaza la OPA sobre Applus y Amber tendrá el 77,7% de la compañía, que será excluida bolsa
-
El 69% de los trabajadores no entiende su nómina más allá del sueldo neto
-
Trabajo no consigue el apoyo de CEOE y reducirá la jornada laboral a 37,5 horas semanales con UGT y CCOO
-
El Ibex 35 sube un 0,19% en el cierre y alcanza los 11.600 puntos
-
La banca recurrirá el nuevo impuesto y denuncia la inseguridad jurídica de la reforma fiscal
Últimas noticias
-
El jurado declara inocente a Pau Rigo, el anciano que mató en Mallorca al ladrón que le asaltaba
-
Lavadoras para Sedaví y Catarroja: el destino de la recaudación del festival taurino en Cariñena
-
El juez pondrá en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
El malagueño que soñó con el Gordo de Navidad de 1949 y se fue a Madrid a buscarlo
-
España espera rival en la Liga de Naciones: Holanda, Italia o Croacia