Inetum y Microsoft colaboran para acelerar la IA en sectores clave
El CEO de Inetum Iberia Latam, Manuel García del Valle, y el presidente de Microsoft España, Alberto Granados, firmaron un acuerdo de colaboración con el que ambas compañías buscan acelerar la adopción de soluciones de Inteligencia Artificial (IA) en el mercado español, especialmente en sectores clave como la sanidad y la Gestión de la Información (IIM), con la creación de productos específicos.
Inetum, especializada en soluciones y servicios digitales, adoptará las soluciones de IA de Microsoft en sus sistemas y procesos internos, como Azure OpenAI, Copilot for Microsoft 365, Github Copilot y Copilot for Security, para potenciar su propia productividad, innovación y seguridad.
La compañía anuncia también su Centro de Excelencia de IA en España, basándose en Azure para crear soluciones y capacidades, así como la creación de nuevos centros de formación -en cinco ciudades de España y Portugal- para habilitar a la sociedad y a los perfiles tecnológicos en las materias de GenAI y Ciberseguridad.
Manuel García del Valle explicó que “este acuerdo forma parte de la estrategia del grupo para establecer relaciones sólidas con los líderes del mercado de soluciones de Gen AI. Y lo haremos con cinco training centers en Madrid, Tarragona, Monzón, Bilbao y Lisboa, donde también se ubicarán los centros de excelencia en tecnologías Microsoft”. Este esfuerzo de habilitación se centrará en Microsoft Copilot, Ciberseguridad y plataforma Microsoft Azure.
Alberto Granados, presidente de Microsoft España afirmó que «la colaboración con Inetum España contribuirá a acelerar la adopción de soluciones de IA en clientes conjuntos de sectores clave como sanidad y administración pública, y nos permitirá trabajar juntos en el impulso de la innovación sostenible».
Además de los profesionales cualificados de la compañía, los centros de formación de Inetum acogerán también un plan de reskilling en Ciber Gen AI, para el reciclaje profesional de los empleados. Estos cinco centros de formación y de excelencia estarán ubicados en diferentes sedes de la multinacional en España y Portugal, en concreto en Tarragona (Tarraco Space), Huesca (Inetum Monzón), oficinas centrales de Inetum en Madrid, Barcelona (Parque empresarial 22@) y Lisboa. En el caso de Inetum Tarraco Space además está previsto incorporar a 200 alumnos de Formación Profesional cada curso.
Para cumplir con su objetivo de ser una empresa que genere un impacto positivo en la sociedad, en Inetum medirán su impacto de CO2 dentro de esta tecnología y realizarán un seguimiento mensual con la intención de reducir la huella de carbono, para lo que aprovecharán la Microsoft Cloud for Sustainability.
Lo último en Economía
-
Cambio oficial en el subsidio para mayores de 52 años: no volverá a ser como siempre
-
Ni pelusas ni restregones: la joya oculta de la sección de limpieza de Mercadona para unos espejos de revista
-
Es mejor cobrar 12 o 14 pagas: la ciencia lo ha comprobado y esto es lo que dice
-
La seguridad Social lo deja claro: no basta con 15 años cotizados y si no tienes esto, olvídate de tu pensión
-
Ni las Digestive ni las de avena: un nutricionista revela cuál es la galleta más saludable de Mercadona
Últimas noticias
-
El Real Mallorca fulimina a Jagoba Arrasate como entrenador del equipo bermellón
-
Ni torrijas ni rosquillas: el manjar típico de cuaresma que solo existe en Madrid y solo es apto para golosos
-
Marlaska coloca como alto cargo de la Policía Científica al comisario que quiso tapar la boca a la víctima del DAO
-
Los audios que prueban que el marido de la juez de la DANA interrogó a las víctimas: «¿Recuerda cuándo le avisan de que Paiporta se estaba inundando?»
-
Cambio oficial en el subsidio para mayores de 52 años: no volverá a ser como siempre