`
Economía
Impacto del covid-19

IAG reclama a los gobiernos que hagan test y no prevé la recuperación de la demanda hasta «al menos» 2023

La aerolínea anglo-española IAG,ha presentado sus resultados este viernes , donde se ha podido apreciar el fuerte impacto que la pandemia de covid-19 ha tenido en sus cuentas. De este modo, la compañía perdió hasta el mes de septiembre 5.567 millones de euros. Según la empresa, las restricciones a la movilidad han supuesto un duro golpe, que se ha visto agravado por los constantes cambios de rumbo de los gobiernos. 

Además, desde la aerolínea también han vuelto a destacar la necesidad de que los diferentes ejecutivos se organicen para realizar test, que permitan establecer un calendario de vuelos seguro y transmitan seguridad a las personas. También les ha pedido que contemplen la opción de realizar pruebas posteriores a los vuelos para eximir a los pasajeros de las cuarentenas cuando procedan de países con elevadas tasas de contagio.

«Esto permitiría abrir rutas, estimular la economía y conseguir que las personas viajen con confianza. Cuando abrimos rutas, observamos que existe una demanda de viajes contenida. Sin embargo, continuamos esperando que la demanda de pasajeros tarde al menos hasta 2023 en recuperar los niveles de 2019», ha señalado.

Y es que en el primer semestre del año la compañía había perdido 3.806 millones de euros, frente a los 806 millones que había ganado un año antes, deterioro que se ha agudizado en este tercer trimestre tras la adopción por muchos gobiernos europeos de medidas adicionales en respuesta a la segunda ola de infecciones del covid-19.