Economía
Factura de la luz

La primera tarifa plana de la luz en España puede salir mucho más cara: Holaluz se estrena con críticas

Desde Holaluz reconocen que depende del tipo de consumidor que pueda interesarle o no esta tarifa

Abundan las críticas de consumidores que consideran que es más cara que una tarifa normal

«Holaluz da un paso más en la relación de confianza con sus clientes y lanza la primera cuota plana personalizada del sector de la luz en España. Con la ‘Tarifa Justa’ los clientes sabrán exactamente lo que pagan cada mes y evitarán sobresaltos innecesarios cuando llegue la factura». Así presentaba el pasado 3 de octubre Holaluz la que calificó como primera tarifa plana de la luz en España.

Esta tarifa plana de la luz ha impactado en el mercado introduciendo en España un concepto similar al que desde hace años ofrecen las compañías telefónicas y desde la comercializadora eléctrica celebran el éxito de su lanzamiento, con 450 altas de media al día. Sin embargo, la tarifa también ha sido ampliamente criticada por usuarios que consideran que ofrece, a cambio de la supuesta tranquilidad en los recibos, precios más altos que una tarifa normal que hacen que no merezca la pena. Desde la compañía se reconoce que «habrá gente que por cómo sea su curva le saldrá más caro» aunque manifiestan que hay que mirar cada caso.

La compañía barcelonesa asegura que el lanzamiento de esta tarifa plana de la luz es el resultado del análisis de su clientela durante los últimos años basado en que «los clientes quieren despreocuparse». Pero la electricidad presenta alguna complicación respecto a los servicios de telefonía, principalmente porque Holaluz la tiene que adquirir primero de las distribuidoras y su precio puede variar. Por ello algunos consumidores se han mostrado muy críticos con la tarifa.