Economía
Estafas

Hay un virus que está robando a los clientes de estos bancos: comprueba si te afecta

Los virus informáticos son uno de los muchos recursos que los delincuentes tienen para infectar dispositivos y conseguir acceso a cuentas bancarias, lo que les llevará a conseguir dinero. Te contamos la última estafa en forma de virus que ha llegado ya a numerosos bancos y que puede desplumar tu cuenta en menos de lo que canta un gallo… ¡toma nota!.

El virus que te estafa si eres de alguno de estos bancos

Muchos de los correos electrónicos y SMS que recibimos a diario son una estafa, especialmente aquellos que se hacen pasar por tu banco o por cualquier organismo o administración con la intención de robarte tus datos para posteriormente acceder a tus cuentas bancarias y robarte tu dinero. Varias entidades bancarias han alertado sobre un nuevo virus que te estafa para acceder a tu cuenta y desplumarte, y son ya muchos los bancos con clientes afectados.

En la red se mueven un gran número de ciberdelincuentes con el objetivo de robar lo máximo posible, tanto a nivel de datos como de dinero, y la última de las estafas, en forma de virus, hace que se hayan podido robar ya cientos de miles de euros de clientes en diferentes bancos ubicados en España, aunque lo cierto es que es una estafa que está presente en numerosos países.

En esta estafa se envía un SMS o un correo electrónico suplantando a tu entidad bancaria para informarte de un fallo de seguridad que se debe reparar, o de que existe la necesidad de activar un nuevo sistema de seguridad, para lo que deberás seguir un link y realizar una descarga… pero lo que te descargas realmente es un malware que robará tus datos bancarios. También es posible que en lugar de pedirte que instales algo te pedirán que accedas directamente a tu cuenta desde un link, y ahí será en dónde te roben también los datos de acceso.

Estos son los bancos que hasta ahora han tenido clientes víctimas de esta estafa en España:

Si tienes cuenta en alguno de los mencionados bancos, ten mucho cuidado ya que los ciberdelincuentes se han montado una completísima estructura para engañar y desplumar a sus potenciales víctimas con todo tipo de recursos, para que si no «pican» con uno, lo hagan con el otro.