La guerra comercial entre EEUU y China se intensifica con la imposición de nuevos aranceles
Ambas partes imponen aranceles de un 25% por valor de 16.000 millones de dólares
Aumenta los riesgos para el crecimiento económico mundial
Nueva oleada de aranceles entre Estados Unidos y China. Ambos países han intensificado este jueves su guerra comercial después de anunciar la imposición de nuevos aranceles punitivos de un 25% sobre bienes del otro por valor de 16.000 millones de dólares.
La última ronda lleva a 50.000 millones de dólares el valor de las importaciones sometidas a aranceles por ambos países desde principios de julio, y hay más tarifas pendientes, lo que aumenta los riesgos para el crecimiento económico mundial.
Washington llevará a cabo sesiones esta semana sobre una lista propuesta de importaciones chinas por un valor de 200.000 millones de dólares que podrían enfrentarse a aranceles adicionales.
Casi 280 productos
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, según sus siglas en inglés) ha confirmado a través de su página web que a las 12:01 (hora local) de este jueves, justo después del mediodía en Pekín, comenzaría a recaudar tarifas adicionales de un 25% en 279 categorías de productos importados desde China por un valor de 16.000 millones de dólares.
China ha anunciado que sus aranceles sobre una lista de importaciones estadounidenses por valor de 16.000 millones de dólares entrarían en vigor a las 12:01 (hora local).
Las tarifas entran en vigor en medio de dos días de conversaciones en Washington entre funcionarios de ambos países, las primeras negociaciones formales desde que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, se reunió en junio con el asesor económico chino, Liu He, en Pekín.
Lo último en Economía
-
Muere Nacho Ansó, director del hotel NH Plaza de Armas de Sevilla, a los 53 años en un accidente de tráfico
-
Mercadona adquiere a Logifruit: incorporará 1.600 personas a la plantilla
-
Bruselas aprueba la desaparición de Carrefour en Italia: sus 1.000 tiendas pasarán al grupo NewPrinces
-
Telefónica plantea reducir hasta un 20% el ERE en tres filiales y queda pendiente de los sindicatos
-
El Ibex 35 se aleja del terreno de máximos tras un retroceso del 0,60%, con la mirada en el BCE
Últimas noticias
-
Trump declara organización terrorista al «régimen» de Maduro y ordena un bloqueo naval petrolero a Venezuela
-
Christensen paga otra ronda para el Barcelona en Guadalajara
-
Éste es ‘Julito’ Martínez, el hombre que lo sabe todo sobre los negocios de Zapatero
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara
-
Flick abre la puerta a Ter Stegen: «Le dimos la oportunidad de demostrar que está de vuelta»