Google aconseja tener una estrategia en Internet para el Black Friday y Navidad
El gigante tecnológico Google ha instado a las empresas a tener una estrategia definida en Internet para afrontar las campañas del «Black Friday» y Navidad, con el objetivo de distinguirse en un mercado abarrotado de ofertas y acercarse a los consumidores que cada vez compran más en la red.
La directora de Marketing de Pequeño y Mediano Negocio de Google España, Ester Marinas, ha señalado en una entrevista a Efe que cada vez se adelantan más las búsquedas en estas campañas y «es importante tener una estrategia preparada».
Marinas ha destacado el ejemplo del «Black Friday», donde las búsquedas han comenzado a principios de septiembre, y «se han intensificado durante los diez días previos de la fecha».
En concreto, España es uno de los países donde más búsquedas se realizan acerca del «Black Friday», según Google. Por su parte, la Navidad es una campaña que «aunque ha existido desde siempre», incrementó las búsquedas sobre productos para estas fechas un 25 % interanual en 2016, ha explicado.
Las marcas y los minoristas deben conocer a sus clientes antes de elaborar una estrategia, con el fin de conseguir una interacción más inteligente. La estrategia radica en la presencia en Internet con una página web, que Google recomienda completar con vídeos explicativos sobre los productos ofertados.
De hecho, la plataforma de contenido audiovisual Youtube incrementó un 148 % las visualizaciones durante la campaña del «Black Friday» de 2016, respecto al año anterior.
La mayoría de las búsquedas de los consumidores están orientadas a saber dónde comprar el producto y cuáles son los horarios de los establecimientos, por lo que Google ha aconsejado incluir esta información en las páginas web de las empresas.
Además, ha recomendado que los sitios web corporativos estén optimizados para teléfonos inteligentes, ya que el 90 % de la población española hace uso de estos aparatos y más de la mitad de las búsquedas y visualizaciones se realizan a través de este canal.
Lo último en Economía
-
La dura realidad a la vuelta de un hombre de 77 años que tiene que trabajar: «Esto no es una pensión, es tener que trabajar para malvivir»
-
Alerta roja en la economía: expertos avisan de que la burbuja de la IA puede estallar «en cualquier momento»
-
Ya hay fecha oficial para el cobro de la pensión de septiembre: el día exacto que pagarán Caixabank, Santander y BBVA
-
Adiós a fumar en estos lugares: la lista definitiva de todos los nuevos sitios donde te multarán por encender un cigarro
-
Lo que la empresa te oculta sobre tus descansos: si trabajas 6 horas seguidas, esto es lo que te corresponde por ley
Últimas noticias
-
Los dos etarras a los que Yolanda Díaz quiere homenajear estuvieron involucrados en tres asesinatos
-
La dura realidad a la vuelta de un hombre de 77 años que tiene que trabajar: «Esto no es una pensión, es tener que trabajar para malvivir»
-
Las indemnizaciones millonarias de casi 30 contratos retrasan el ‘decretazo’ de Sánchez contra Israel
-
Alerta roja en la economía: expertos avisan de que la burbuja de la IA puede estallar «en cualquier momento»
-
Ya hay fecha oficial para el cobro de la pensión de septiembre: el día exacto que pagarán Caixabank, Santander y BBVA