Gonzalo García Andrés sustituye a Ana de la Cueva como nº 2 de Nadia Calviño
El técnico comercial economista del Estado Gonzalo García Andrés sustituirá a Ana de la Cueva al frente de la Secretaría de Estado de Economía, según el Ministerio de Asuntos Económicos que dirige Nadia Calviño. El nombramiento se ha aprobado este martes en Consejo de Ministros.
De la Cueva ha decidido dejar el cargo una vez presentado el Plan de Recuperación y Resiliencia y tras la aprobación de los distintos planes de apoyo al tejido empresarial adoptados como consecuencia de la pandemia y será García Andrés el encargado de coordinar la ejecución de los fondos europeos por 140.000 millones de euros. Ana de la Cueva está imputada, asimismo, por el rescate de Plus Ultra.
De la Cueva ha tenido que hacer frente a la coordinación de la política económica entre ministerios, así como al diseño de medidas para afrontar la crisis de la Covid-19, formando parte, además, de la elaboración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Tras tres años en el cargo, la secretaria de Estado afirma que ha tomado la decisión de ceder el testigo a personas con «energías renovadas», para llevar a cabo la culminación del Plan y la aprobación de las reformas estructurales comprometidas con Bruselas, informa Europa Press.
Toma el relevo Gonzalo García Andrés (Madrid, 1973), procedente de Analistas Financieros Internacionales. Es técnico comercial economista del Estado y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la Administración. Durante 10 años trabajó en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, seis de ellos como subdirector general y ha sido también profesor en la Universidad Rey Juan Carlos.
Lo último en Economía
-
La Seguridad Social confirma el cambio en la edad de jubilación: cambia las reglas del juego
-
Hacienda devuelve miles de euros en la renta 2025 a quienes cumplen estos requisitos
-
No vuelvas a comprar estas marcas de atún en el supermercado: lo confirma la OCU
-
Se van a cargar Carrefour y Lidl: llega el supermercado holandés que arrasa
-
La Xunta salva la fábrica de Sargadelos que cerró por las presiones de Díaz: reiniciará su actividad
Últimas noticias
-
Un nuevo mirador hará que te maravilles de esta obra de la ingeniería hidroeléctrica en Castilla y León
-
Antonio Banderas comparte una curiosa anécdota en ‘El Hormiguero’: «No se me olvidará en la vida»
-
La Policía irrumpe en Son Banya con maquinaria pesada para derribar las obras ilegales
-
Sánchez monta un torneo de basket en Moncloa en plena crisis mundial con la canasta móvil de 2.000 €
-
Ocho científicos de reconocimiento internacional componen el jurado de la V edición de «Abarca Prize»