Gonzalo García Andrés sustituye a Ana de la Cueva como nº 2 de Nadia Calviño
El técnico comercial economista del Estado Gonzalo García Andrés sustituirá a Ana de la Cueva al frente de la Secretaría de Estado de Economía, según el Ministerio de Asuntos Económicos que dirige Nadia Calviño. El nombramiento se ha aprobado este martes en Consejo de Ministros.
De la Cueva ha decidido dejar el cargo una vez presentado el Plan de Recuperación y Resiliencia y tras la aprobación de los distintos planes de apoyo al tejido empresarial adoptados como consecuencia de la pandemia y será García Andrés el encargado de coordinar la ejecución de los fondos europeos por 140.000 millones de euros. Ana de la Cueva está imputada, asimismo, por el rescate de Plus Ultra.
De la Cueva ha tenido que hacer frente a la coordinación de la política económica entre ministerios, así como al diseño de medidas para afrontar la crisis de la Covid-19, formando parte, además, de la elaboración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Tras tres años en el cargo, la secretaria de Estado afirma que ha tomado la decisión de ceder el testigo a personas con «energías renovadas», para llevar a cabo la culminación del Plan y la aprobación de las reformas estructurales comprometidas con Bruselas, informa Europa Press.
Toma el relevo Gonzalo García Andrés (Madrid, 1973), procedente de Analistas Financieros Internacionales. Es técnico comercial economista del Estado y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la Administración. Durante 10 años trabajó en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, seis de ellos como subdirector general y ha sido también profesor en la Universidad Rey Juan Carlos.
Lo último en Economía
-
La Fed no descarta una subida de tipos de interés, lo que abriría otra vez el conflicto con Trump
-
Cofares alcanza un récord de ventas de 4.580 millones de euros, con un crecimiento del 7,4%
-
El Ibex 35 cierra en máximos históricos con un alza del 1,3% y 18.197 puntos
-
Be Mate refuerza su apuesta por Málaga con tres nuevas aperturas
-
Adiós a las casas de siempre: crean un nuevo material más resistente y eficaz usando arena del desierto
Últimas noticias
-
Un pueblo de fábula de la Serra de Tramuntana de Mallorca de 400 vecinos sólo dejará hacer 12 casas más
-
El separatismo mallorquín defiende no vender casas a extranjeros con las suyas ya vendidas a alemanes
-
Vox exige hacer en el Paseo Marítimo de Palma algo que Armengol ignoró: un parking subterráneo
-
Los espías del catalán señalan a los comercios que no lo usan y exigen a Prohens que los obligue por ley
-
El Govern balear archiva definitivamente la gratuidad de la ecotasa para los residentes en las Islas