El Gobierno admite que el paro de transportistas iniciado este lunes «va a tener un impacto»
La calle estalla: los camioneros se unen a agricultores, ganaderos y pescadores en las protestas
Llegan los chalecos amarillos a España: hasta 75.000 camioneros amenazan con un caos logístico
La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha asegurado que el paro indefinido de los transportistas convocado por una plataforma del sector desde este lunes «va a tener un impacto» en el normal funcionamiento de los mercados. Sánchez ha reprochado a los transportistas sus advertencias sobre la falta de suministro a los supermercados y a las gasolineras. «No llamemos a la alarma o a la confusión porque no estamos en un momento en el que se tengan que introducir más incertidumbres para la ciudadanía», ha dicho.
La ministra ha asegurado que el abastecimiento «está garantizado» y que por ahora el paro convocado no está teniendo «demasiada incidencia». Sánchez ha explicado que el paro no está teniendo «demasiada incidencia» hasta el momento, aunque ha remarcado que su Departamento está realizando un seguimiento «exhaustivo», coordinado con el Ministerio del Interior. «La situación está controlada», ha enfatizado la titular de Transportes.
«No es el mejor momento para convocar movilizaciones o paros y en esto creo que podemos estar todos de acuerdo. Es un momento para plantearnos todos qué podemos hacer para salir de esa situación e intentar amortiguar los efectos de esta crisis», ha recalcado.
La ministra ha asegurado que el Ejecutivo está en «permanente contacto» con el departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carreteras, que es el interlocutor que tiene el Gobierno y el Ministerio para tratar todas las cuestiones relativas al sector y con quien se va a reunir la ministra «en los próximos días».
Sánchez ha puesto en valor el real decreto ley aprobado recientemente por el Consejo de Ministros y que se tiene ahora que convalidar en las Cortes, en el que se plasmaron una serie de medidas dirigidas al sector con el objetivo de que afrontaran unas circunstancias «difíciles», a las que ahora se suma el impacto de la crisis en Ucrania.
«De esto saldremos todos juntos», ha remarcado la ministra, tras destacar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en los últimos días un plan de respuesta al impacto del conflicto en Ucrania.
Subida de combustibles
En este sentido, la titular de Transportes ha asegurado que desde el Ejecutivo y su Departamento ya se está trabajando para paliar una situación que ya afecta al sector del transporte muy especialmente, así como a otros relacionados con la producción.
La ministra ha insistido en que desde el Ejecutivo se están planteando medidas que, con «carácter global», se puedan aplicar al conjunto de la economía, ya que la subida de precios de los combustibles o de la energía está afectando a todos, no sólo a transportistas.
No obstante, ha recordado que en el decreto antes mencionado se introducían medidas en relación a que ese incremento de combustibles pueda suponer una revisión de precios del contrato de transportes. «Pero ahora estamos hablando de algo que tiene impacto global», ha subrayado.
Temas:
- camioneros
- Raquel Sánchez
Lo último en Economía
-
UBS insta a BBVA a subir el precio de la OPA a Sabadell: «En estas condiciones no acudirá nadie»
-
El modelo italiano podría salvar las pensiones españolas del colapso del ‘baby boom’
-
Yolanda Díaz insiste en reducir la jornada con la productividad en caída libre: roza niveles de 2010
-
BBVA reconoce que se reunirá con accionistas de Sabadell
-
El Ibex 35 sube un 0,14% al cierre y recupera los 15.000 puntos pese a la incertidumbre global
Últimas noticias
-
Giro radical del tiempo en la Comunidad Valenciana: suben la temperaturas
-
El Govern negará ayudas a quien no lleve tres años en las islas para evitar el efecto llamada a inmigrantes
-
El parte de lesiones de la paliza a los menas que el Gobierno endosó a la ultraderecha: «Me duele un brazo»
-
La cultura marítima tiene su epicentro en la Diada de Vela Llatina
-
Cartel de nivel mundial en el Ciutat de Palma de piragüismo